Actualización de Google Exact-Match Domain (EMD)

La actualización Exact-Match Domain (EMD) es un cambio del algoritmo del ranking de Google introducido el 27 de septiembre de 2012.

Su objetivo es hacer retroceder en la lista de resultados a dominios Exact-Match con un contenido de mala calidad.

Matt Cutts on Twitter: https://twitter.com/mattcutts/status/251784203597910016

Según Google, el 0,6 % de las búsquedas en inglés están afectadas por esta medida.

¿En qué consiste el Exact-Match Domain?

Bajo el nombre de Exact-Match Domain, dominio de palabra clave, se entiende la máxima coincidencia que puede haber entre una búsqueda y el nombre del dominio.

Para la búsqueda "zapatos" existe un resultado orgánico (el dominio de palabra clave "zapatodetalla.com")

¿Porqué se penaliza a dominios de palabra clave?

Los dominios en sí no son penalizados o eliminados de los resultados. El cambio de algoritmo «actualización EMD» más bien se centra en los dominios de palabra clave con un contenido débil (de mala calidad), colocándolos en las últimas posiciones de la lista de resultados.

Por lo general, lo que ha conseguido Google con esta actualización es disminuir la influencia del nombre de dominio como factor de posicionamiento.

Todavía es posible seguir obteniendo un buen posicionamiento con un dominio de palabra clave, siempre y cuando la calidad del contenido sea buena. Sin embargo, una ventaja en el ranking tal y como lo había antes, se ha rebajado en gran manera con este cambio en el algoritmo.