¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

Vince Update de Google

La Actualización de Google Vince también se denomina Brand Update porque refuerza las marcas conocidas (Offline) en los resultados de búsqueda.

¿Qué es Vince Update de Google?

El nombre clave “Vince” describe un cambio amplio y permanente (Actualización) al algoritmo de posicionamiento de Google.

El cambio del algoritmo se anunció en el 2009 y en seguida fue lanzado a nivel mundial. La influencia del mercado de búsqueda alemán, por ejemplo, comenzó a ser visible en diciembre del 2009.

El homónimo para este cambio de algoritmo es un ingeniero de Google llamado “Vince”.

¿Qué hace de este algoritmo algo especial?

Lo que hace tan especial a este Vince Update, es que marcas populares (offline) de pronto clasifican mucho más alto para las palabras clave con muchísimo tráfico, sin motivo aparente.

Los dominios de marcas tuvieron sus rankings altamente impulsadas. Todos estos sitios que estaban obteniendo clasificaciones o apareciendo de la nada, tienen en común que no estaban optimizados por las normas-SEO: muchas veces la etiqueta de título no contenía la palabra clave, y mostraba otros atributos que indican una clasificación “antinatural”.

¿En que forma el Vince Update «afecta» páginas?

La visibilidad de resultado de búsqueda de marcas establecidas (offline) aumentó y el reconocimiento de marca se convirtió en otro factor de clasificación.

Después del cambio de algoritmo, los sitios web de marcas se beneficiaban de solicitudes de búsqueda de alta competitividad, como teléfonos móviles, impresoras, wifi, entre otros.

Ejemplo: a la izquierda tenemos las palabras clave y a la derecha se encuentra el dominio de la marca con el cambio de algoritmo (en posiciones) en comparación con la semana anterior:

Table with significant changes in the ranking of brand domains
Tabla con cambios de clasificación significativos de los dominios de marcas

El Vince Update tuvo un impacto muy positivo en el desarrollo de clasificación de los dominios de marcas. Aquí te mostramos un ejemplo de una palabra clave [handys] (teléfonos móviles) y el dominio sonyericsson.com.

A: on December 21st 2009 the influence of the Vince Update became visible on the German search market
A: el 21 de diciembre del 2009, la influencia de Vince Update se volvió visible en el mercado de búsqueda alemán.

Además, también es visible una ascenso abrupto en el Índice de Visibilidad de estos dominios. El dominio de da-direkt.de muestra esto muy claramente:

Influence of the Google Vince Update on the Visibility of da-direkt.de
La influencia de Vince Update de en la Visibilidad de da-direkt.de

Vídeo respuesta de Google / Matt Cutts habla sobre el cambio del algoritmo

Matt Cutts explica, que el Vince Update es más como un cambio menor, así como un “Cambio en la Confianza” en términos del algoritmo de clasificación y dominios de marcas.

Según las palabras del CEO de Google Eric Schmidt, las marcas tienen valor fundamental para nosotros los humanos.

Las marcas son la solución, no el problema. Las marcas son cómo organizas el «desagüe»

– CEO de Google Eric Schmidt

La identificación con una marca es claramente fuertemente enlazada. «Es tan fundamental para la existencia humana que no tiene fecha para partir. Debe tener un cierto componente genético.

– CEO de Google Eric Schmidt

Información adicional sobre este tema:

CNET (citation)

Artículos relacionados