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¿Cómo la publicidad Above the Fold puede tener un efecto negativo en la experiencia del usuario?

Esto depende de la resolución de pantalla y el resultado de la relación entre el contenido inmediatamente visible y las publicidades.

Muchas páginas web (y/o sus formatos de anuncios) todavía no están optimizadas para resoluciones de pantallas “bajas”, ni tampoco para ser mostradas en tablets, o incluso un (sub-) portátil. La resolución por defecto de un portátil de 15.4” es de 1280×800 píxeles, por ejemplo.

Mostrar el mismo tamaño de los banners sin dar importancia a la resolución de pantalla de los visitantes, puede tener un efecto negativo en la experiencia del usuario en tu página web:

Ejemplo #1 página principal de dmax.de

The website dmax.de at a resolution of 1280x800 pixel

La resolución de la página web dmax.de es de 1280×800 píxeles

La página web dmax.de agrega un largo banner de publicidad de 185px en la parte superior de su página web. El tamaño así como también la posición de anuncio, en una resolución común de pantalla de 1280×800 píxeles de una portátil de 15.4”, puede tener una influencia negativa en la experiencia del usuario – así como también la proporción de visualización/contenido para el área inmediatamente visible de la página.

Ejemplo #2 página principal y página de un artículo de t3n.de

Como una comparación al ejemplo anterior, aquí tenemos tanto una página principal y una página de un artículo de t3n.de – visualizada en un sub-portátil con una pantalla de 13.3” y una resolución de 1366×768 píxeles:

Größe der Bannereinblendungen auf der Startseite und einer Artikelseite von t3n.de

Tamaños de los banners de publicidad en la página principal y en la página del artículo en t3n.de

En la página principal de t3n.de (imagen izquierda), el contenido actual casi es empujado al área invisible, con una resolución de monitor de 1366×768 píxeles. Los dos grandes segmentos de publicidad dominan el campo visual para el usuario. Por otro lado, en la página del artículo (imagen derecha), la atención se centra en el contenido, lo cual está bien «above the fold”.

  • (“above the fold” es una expresión originada de la impresión profesional. En línea, describe el área visible de una página web que aparece en el monitor sin que el usuario tenga que desplazarse hacia abajo.)

¿Qué es perjudicial y qué no lo es?

Generalmente, utilizar grandes segmentos de publicidad, incluso en el área inmediatamente visible de una página web, no es perjudicial. Sin embargo, deberías tener en consideración la proporción de los anuncios al contenido, el cual debería estar a favor del contenido «above the fold», cuando tomas todas las páginas de tu sitio en consideración. De otra manera, tendrás el riesgo de ser afectado por una penalización algorítmica de Google, como el Algoritmo de Diseño de Página evalúa la relación y proporción entre el contenido y los anuncios de publicidad en el área inmediatamente visible de una página web.

Hoy en día, una página web debería ofrecer una buena experiencia de usuario para la mayoría de las resoluciones de pantalla. Técnicas como “diseño web adaptable” y “formatos de resoluciones móviles” pueden ser de mucha ayuda.

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