Blog

Google Mobile-Update está activo desde hoy. Los efectos podrían tardar


21.04.2015 12:14 Horas

 

A partir de hoy la usabilidad móvil es un factor oficial en Google. Los Webmasters que aún no han preparado sus páginas para móviles pueden respirar tranquilos: Google comprobará de nuevo la usabilidad móvil con cada rastreo, con ello le otorga a cada página la etiqueta „Para móvil“ siempre y cuando cumpla con los directrices. Aquí podéis comprobarlo.

Google Mobile Update

Google Mobile Update

Muchos de vosotros os habréis sorprendido de que hoy no han habido grandes cambios a pesar de que habéis llevado a cabo los cambios necesarios para „mobile-friendly“. Aún podría tardar un par de días o semanas hasta que se pueda observar el efecto de la página optimizada en los rankings. La razón podría ser que a pesar de que la actualización del algoritmo de Google para móviles haya sido activada hoy, Google -sin embargo- está comprobando la usabilidad móvil con el rastreador normal. Muchos sitios Web están siendo rastreados con más regularidad que otros y esto depende de su PageRank correspondiente. Otra razón por la cual no vemos efectos podría ser que Google haya rastreado la página hace unos días y el próximo rastreo se lleve acabo muchos días después.

Gary Illyes de Google twitteó lo siguiente:

 

La redes sociales NO son un factor SEO


19.04.2015 08:55 Horas

¿Qué es una correlación o una cuasalidad?

Cuando se habla de correlaciones hay que ir con cuidado, ya que una correlación mide primeramente la presencia simultánea de 2 eventos determinados, que no necesariamente tienen que ser causales. Un buen ejemplo sería, la correlación existente entre el número de las cigüeñas y la taza de natalidad cuyos valores están correlacionados. Visto con detenimiento, esta correlación se puede explicar de forma plausible con el grado de urbanización de determinadas regiones. No porque haya menos cigüeñas, hay menos niños y viceversa.

Una falsa interpretación de una correlación sería la siguiente:  continuar leyendo...

La lucha contra el Webspam: Google actualiza las pautas de calidad de páginas de entrada (Doorway-Pages)


19.03.2015 17:56 Horas

Brian White del equipo de Google Webspam anunció ayer a través del blog Webmaster Central que el buscador trabaja actualmente en reducir al mínimo la influencia de las llamadas páginas Doorway en los SERPs en el contexto de la lucha contra el Webspam. Las páginas Doorway, explica White en su blog, son páginas que sirven para “maximizar la huella en la búsqueda”, lo que quiere decir que estas páginas no tienen una plusvalía propia y remiten en su mayoría a la subpágina realmente relevante de un dominio. Gracias al uso de muchas de estas páginas Doorway (en español: Páginas de entrada) en los SERPs, el administrador de un dominio aumenta la probabilidad de que se visite la página relevante.  continuar leyendo...

¿Qué sabemos hasta ahora sobre Mobile-Friendly?


18.03.2015 15:24 Horas

En España se calcula que el uso de los móviles genera el 26% del tráfico existente y a partir del día 21 de abril la usabilidad para móviles será un factor SEO a tener en cuenta. Esta nueva dinámica de Google deja en claro que los teléfonos inteligentes han dado un paso adelante en su negocio y por ese mismo motivo este tema no debería ser ignorado por ningún SEO.  continuar leyendo...

#MobileMadness de Google: Preparación para el nuevo factor de posicionamiento a partir del 21 de abril


12.03.2015 20:17 Horas

A partir del 21 de abril la usabilidad móvil será un factor de posicionamiento. Por eso queda un poco más de un mes para optimizar las páginas de los sitios Web que serán etiquetadas con „mobile-friendly“ en los resultados de búsqueda de Google. Para la preparación de los sitios web Google ayuda de forma activa y reúne bajo el Hashtag #mobilemadness Hangouts para los Webmasters con informaciones para la correcta configuración de las versiones móviles, así como herramientas para comprobar la usabilidad móvil de los sitios Web.

El calendario completo los podéis encontrar aquí. El primer Hangout sobre los principios para el rendimiento de búsqueda y estrategia lo encontraréis aquí. Fue publicado el día 05 de marzo. Hoy comienza una serie de cuatro Hangouts que le enseñará a los Webmasters como adaptar su sitios Web a los móviles.

“Learn the correct configurations, go-to tools and optimization strategies to make a big impact on both your customers and search engines.“

La primera parte de esta serie inicia hoy a las 18:00 horas. El resto de las fechas (así como los enlaces) los encontraréis aquí: [Basics of a mobile website for SMBs] 1. Learn the tools: PageSpeed Insights, Mobile-Friendly Test and Mobile-Usability

Mobile-Friendly, una oportunidad para los dominios pequeños


06.03.2015 14:06 Horas

Etiqueta “Mobile-friendly“ vale para cada página interior por separado y será registrada en tiempo real

En el congreso SMX West en San José que inició el martes, Gary Illyes de Google, dio a conocer un par detalles sobre las nuevas señales de ranking mobile-friendly (Usabilidad Móvil)

Tal y como informa Barry Schwartz en Search Engine Land, a partir del 21 de abril, Google recopilará datos en tiempo real sobre la implementación de mobile-friendly en dominios, de tal forma, que estos tengan la oportunidad de continuar posicionándose arriba en las SERPs de Google-Mobile una vez lo hayan implementado. Hasta ese entonces quien lo haya implementado se poscionará mejor que ellos.

Condición esencial para figurar como mobile-friendly es lograr los estándares de Google. El test para Usabilidad Móvil y más informaciones sobre el tema lo encontraréis aquí. Muy interesante es el comentario de Barry, que piensa que sobre todo los dominios pequeños (que nos son rastreados con regularidad por Google) podrían aprovechar esta oportunidad de recopilación en tiempo real.

“By real-time, I believe this means that once Google crawls the page again, it will immediately be labeled as mobile-friendly and immediately benefit from the algorithm. If your pages are slow to be indexed because they are rarely updated, then it is important to go mobile-friendly sooner.“

Gary Illyes explicó que solamente se enseñarán las páginas interiores de un dominio que han sido optimizadas para mobile-friendly también y que a partir del día 21 de abril, estos dominios podrían sacar provecho de las nuevas señales del usuario. Páginas Web que ya cuenta don Responsive Design no tendrán ningún problema.

Posicionamiento en Google de los clubs de Primera División


05.03.2015 08:23 Horas

Para los amantes de fútbol y del SEO, hoy os presentamos un artículo diferente en el cual valoraremos la visibilidad de los últimos 4 años en google.es de aquellos clubs de Fútbol que actualmente juegan en la Liga BBVA (La Primera División Española). Durante la lectura veréis cómo Google detecta con rapidez las señales que emiten los usuarios y la forma en que las refleja en sus resultados de búsqueda. En general cabe destacar que el éxito en Google esta ligado al éxito deportivo. Aquellos clubs que lideran deportivamente también lideran en Google y aquellos clubs que han podido conservar su clase  continuar leyendo...

Firefox en USA: El cambio del motor de búsqueda predeterminado le sale caro a Google


09.02.2015 17:24 Horas

Junto con el lanzamiento de Firefox 34 en los Estados Unidos de América, también se hizo oficial el cambio del motor de búsqueda determinado, Google fue desplazado por Yahoo. Directamente en diciembre se hicieron sentir los efectos de este cambio, mientras que Yahoo ganó cuota de mercado Google la perdió. Según las estadísticas actuales de StatCounter, la tendencia parece continuar. Yahoo sigue ganando cuota de mercado en el mercado de los motores de búsqueda en Estados Unidos, mientras que Google pierde algunos puntos porcentuales.  continuar leyendo...

IndexWatch 2014 – SEOs perdedores de 2014: ¿Qué páginas web han empeorado su visibilidad en Google durante el 2014?


28.01.2015 20:59 Horas

Después de publicar la lista de los SEOs ganadores de 2014, hoy publicaremos -tal y como lo habíamos anunciado anteriormente- la lista de los SEOs perdedores del 2014. Donde presentamos aquellos dominios que más han perdido posiciones en el ranking de google.es durante los últimos 12 meses. La mayoría de casos son páginas web que no cumplen con las directrices de Google o páginas que han llevado a cabo una mala migración o páginas que se han cambiado a otro dominio -con o sin éxito- y por último, tenemos las páginas web cuyos servicios ya no son de interés o han sido sustituidos por mejores plataformas.

  continuar leyendo...