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Por qué nuestro índice de visibilidad no desea ser un índice de tráfico SEO


17.12.2014 12:08 Horas

¿Qué mide el índice de visibilidad de SISTRX?

El índice de visibilidad de SISTRIX mide los cambios en el posicionamiento de un dominio en los resultados de búsqueda de Google, estos cambios son expresados en un número compacto. Con el índice de visibilidad se pueden identificar claramente los cambios en el ranking de Google de forma rápida y en su totalidad. Así, se puede reconocer a las primeras de cambio en el índice de visibilidad si un dominio tiene una tendencia positiva o negativa, y si se profundiza en los datos a una fecha determinada, se pueden descubrir las causas de los cambios en el ranking de Google.

De igual forma se pueden comparar el valor del índice y el desarrollo de un dominio con los de la competencia para obtener información valiosa y poder realizar un estudio sobre ella. Por estos motivos, el indice de visibilidad de SISTRIX no es un índice de tráfico-SEO* y tampoco desea serlo. Lo explicaremos en base a un ejemplo.  continuar leyendo...

¿Qué desaparecerá mañana cuando Google retire Google News?


15.12.2014 17:34 Horas

Mañana, martes 16 de diciembre, retirará Google el servicio Google News como reacción a la Ley de Propiedad Intelectual, también conocida como canon AEDE. La semana pasada ya informamos quienes serían los perjudicados. En el post del blog oficial de Google escrito por Richard Gingras, solamente se insinúa que significará, por eso mismo, es necesario saber cómo funciona Google News para comprender qué desaparecerá mañana de Google.

Cómo funciona Google News

El rastreador de Google News (Gooblebot-News), solamente rastrea noticias de fuentes previamente elegidas, estas fuentes de noticias son aquellas que ofrecen los editores publicamente y los Webpublishers para que sean indexadas en Google News y que cumplen con los requisitos de calidad de Google News. En base a estas noticias indexadas, se crea un index independiente de noticias específico, que cohabita paralelamente al índex de los resultados de búsqueda de Google.

Este índex de Google News es usado de 3 formas diferentes por Google:  continuar leyendo...

Google News cerrará en España, el Top-100 de los perjudicados


11.12.2014 10:19 Horas

Esta mañana Richard Gingras, cabeza de Google News, publicó en un comunicado oficial que Google News cerrará sus puertas en España a partir del día 16 de diciembre, antes de que entre en vigor la Ley de Propiedad Intelectual. Esto significa que se dejarán de mostrar contenidos de las editoriales españolas en Google News.

Un decisión lógica, ya que Google no puede ceder a las peticiones de los editores, y mucho menos pagarles por un servicio que no genera ingresos para Google; en este servicio Google no inserta anuncios. Hay que tener en cuenta que Google News es un servicio con 70 ediciones en 35 idiomas y ceder a las peticiones de los editores españoles, podría generar una reacción en cadena.

Hasta el día de hoy Google News ha sido más beneficioso para los editores que perjudicial, por ejemplo,  continuar leyendo...

SISTRIX Content Discovery


10.12.2014 14:29 Horas

Iniciamos la retrospectiva del año y con una mezcla entre aventuras irreales y obviedades aburridas, empezaremos a preparar el año que se avecina. Exclusivamente, por la repetición constante y en masa durante los últimos años, se nos ha grabado en la memoria una frase: „Haz contenido para el usuario, no para el buscador“. Si se repasan todas las publicaciones SEO de los últimos años, hay que reconocer que los contenidos relevantes para los usuarios son, y continuarán siendo, una piedra angular para el trabajo SEO.

Si estamos de acuerdo con este objetivo, entonces comienza la complejidad: ¿Qué son en realidad contenidos buenos y relevantes? Para poder encontrarlos hay que invertir mucho tiempo. La experiencia acumulada se transforma en contenidos, después hay que observar con el paso del tiempo su desarrollo y por último, la reacción de los usuarios. Para acelerar exponencialmente este proceso, deseamos presentaros una alternativa: SISTRIX Content Discovery.

Basándonos en los primeros 100 millones de URLs, que poseen las señales sociales más importantes de la Red, hemos construido un buscador. Ahí, registramos el título de la página web, la URL y otros atributos como el idioma, la fecha de publicación o el autor. Con esta base, se puede identificar rápidamente y de forma sencilla, qué tipo de contenido funciona bien en un campo determinado.

El Orden de los resultados tiene lugar, después de corregir los números de las señales sociales -por desgracia es GooglePlus un campeón en mezclar todo tipo de valores, lo que nos obliga a una pre-filtración de los datos-. Para cubrir temas nuevos, se indexarán a diario nuevos datos. Basándonos en la abreviatura en inglés para Cámara réflex („dslr“) se puede reconocer la utilidad:

Directamente se pueden ver entre los resultados de búsqueda, muchos ejemplos de contenido exitoso que aprecian los usuarios. El fabricante de trípodes Manfrotto, nos enseña un contenido con Fotos de Jardines que funciona, es decir, que gusta a las personas y por eso recibe tantos „Me gusta“ en Facebook. La página web de noticias, Gizmodo, nos explica los nuevos récords establecidos en Megapixels. 9Gag tiene un divertido manual sobre, cómo se puede ser un fotógrafo profesional. Y la Digital Photography School tiene preparado un corto manual para el uso de una DSLR. Aprovechando la navidad, si buscáis „Regalos de Navidad“, encontraréis una página que ofrece un servicio para incluir tarjetas de navidad y un artículo interesante de la BBC sobre, cómo podría Santa Claus entregar todos los regalos de navidad. Ideas interesantes que aparentemente gustan mucho.

Además se pueden filtrar los resultados con las opciones de idioma, fuente, autor y periodo. Así, si alguien cree que alguna fuente no es de su interés, puede elegir las que más se ajusten a su búsqueda.

El viernes pasado finalizó nuestra acción de navidad y por eso deseo dar las gracias a todos aquellos que han participado. Para agradecer vuestra participación y vuestra confianza depositada durante el año que finalizará, deseamos ofreceros gratis SISTRIX Content Discovery durante las últimas semanas que quedan del año. Simplemente entrad a www.sistrix.es/discovery-es. Esperamos que podáis iniciar en año con mucha inspiración.

Johannes Beus
Director General

Traducción: Juan González

Recomendación:

El buscador SISTRIX Content Discovey es ideal para buscar contenidos en inglés, ya que el mayor volumen de contenidos están es ese idioma. Estamos mejorando los resultados de las señales sociales para otros países. Si no ves las señales sociales de tu dominio en la herramienta SISTRIX, ve y actívala, entra en el Módulo- Social Signals y pulsa sobre „Añadir al Watchlist“, así te tendremos en cuenta.

Enlaces de Amor


02.12.2014 11:17 Horas

Para las personas que se inician en el tema SEO, la construcción de enlaces supone un tema difícil de entender. Pero también aquellos que llevan más tiempo y a veces parecen un pelín desamparados, agradecen un buen consejo, cuando se trata de construir aquellos enlaces tan deseados. Sin embargo y con frecuencia, la mayoría de consejos sólo ayudan a conseguir enlaces indeseados, con un resultado indeseado.

Esta situación me recuerda a un problema clásico, aquel que se tiene cuando se intenta conquistar a una persona. Efectivamente se pueden hacer analogías fantásticas basadas en estos dos temas y que explican de forma ejemplar los retos y problemas que implican. Como he explicado en artículos anteriores, se pueden diferenciar entre las diversas formas de construcción de enlaces y el tipo de relaciones entre la página web que enlaza (donante) y la página web a enlazar (receptor). Evidentemente teniendo en cuenta el papel relevante de la calidad y del estímulo.

Traslademos estas analogías a la situación en el cual un hombre desea conseguir un beso de una mujer para elevar su autoestima. El beso es la analogía del enlace. ¿Qué posibilidades tiene y de qué estrategia hará uso?  continuar leyendo...

Acción de Navidad – SISTRIX


24.11.2014 13:02 Horas

Acción de Navidad -SISTRIX
Un año 2014 lleno de experiencias importantes para todos se acerca a su final y justo de aquí a 1 mes será navidad. Este fin de semana que pasó, comenzó el típico mercado de navidad alemán en Bonn; el olor a castañas calientes, a gofres recién hechos y  Glühwein llenan el centro de la ciudad, así que ya llegó la hora en que SISTRIX también entre en ambiente navideño.

Así como hicimos el año pasado, ahora damos inicio a nuestra Noria de Navidad para ayudar a personas que no están tan bien como nosotros. En la página web de nuestra acción de navidad podrás hacer girar una Noria, por cada click que se haga, donaremos 1 US Dólar a KIVA.org

Kiva otorga microcréditos a personas en países en vía de desarrollo y así les “ayuda a ayudarse”. Desde el año 2008 somos miembros de de Kiva und deseamos ampliar nuestra ayuda con 5.000 US Dólares más. ¡Haz click para iniciar nuestra Noria y cambia la vida de una familia!

¿Es cierto qué el contenido que se oculta no es indexado por Google?


21.11.2014 12:24 Horas

He aquí la respuesta de John Mueller a esta pregunta ayer 20 de Noviembre a las 11:21

John Mueller

- Pregunta de un usuario: ¿El contenido que solamente es visible después de un click, no es indexado? En la versión en inglés de Office Hours para Webmasters quedó abierta la confirmación a este tema. Así que, ¿sólo son indexados los contenidos que solamente son visibles y procesados en WebMasterTools?

- Respuesta de John Mueller: El contenido que sólo se carga después de un click a través de un JavaScript, apenas ha sido indexado hasta ahora. Si hay partes del documento HTML que sólo son accesibles con un click a través de JS/CSS, quiere decir que estás partes del documento NO son las más importantes y así han sido tratadas.

Si en realidad son importantes para el usuario, entonces yo las haría visibles desde el primer momento e incluso quizás, usaría una nueva URL por separado, por ejemplo, si es por razones de diseño del interfaz y no es necesario que un contenido en concreto siempre sea visible.

En este sentido no ha cambiado nada, pero como en todas partes, también aquí trabajamos para encontrar el „Equilibrio“ óptimo para este tipo de contenidos ocultos.

-Final-

Fuente: https://plus.google.com/+JohnMueller/posts/7KJU7oUBqf9

En este contexto es interesante saber que no hace mucho Google cambió sus directrices para asegurarse que las páginas web puedan ser mejor procesadas (interpretadas):

“Para que Google pueda entender completamente el contenido de tu sitio debes permitir que se rastreen todos los elementos de tu sitio como, por ejemplo, CSS y archivos de JavaScript. El sistema de índice de Google procesa las páginas web mediante el HTML de una página y sus elementos, como las imágenes, CSS y los archivos de JavaScript. Para ver los elementos de la página que Googlebot no puede rastrear y depurar las directivas de tu archivo robots.txt, utiliza las herramientas Explorar como Google y Probador de robots.txt de Herramientas para webmasters.”

Fuente: https://support.google.com/webmasters/answer/35769?hl=es#1

La actualización Google Panda


20.11.2014 16:53 Horas

En los últimos años las actualizaciones de Google Panda y Penguin han generado mucho movimiento en los resultados de búsqueda de Google. Hoy deseamos echar un vistazo a la repercusión que han tenido las actualizaciones de Panda en España.

La actualización de Google Panda es un filtro de uso regular que rastrea todo el índice de Google y que afecta a las páginas web de mala calidad con una bajada de su visibilidad (relevancia) en Google. Este cambio del algoritmo de Google lleva el nombre de su desarrollador, Navneet Panda.

Después de que las primeras cinco actualizaciones de Google Panda solamente afectasen páginas web anglosajonas (es decir con contenidos sólo en inglés), la sexta actualización de Google Panda se aplicó al resto del mundo y por ende, a toda Europa.

En España el efecto de la sexta actualización fue perceptible por primera vez en la base de datos de SISTRIX el día 22.08.2011. El gráfico inferior nos muestra de forma ejemplar el efecto de esta sobre la página web articulo.org (Evento A) . De forma similar, también afectó al Directorio-De-Artículos articuloz.com (Article directory en Wikipedia), ambas páginas webs perdieron más de un 60% de visibilidad en Google de forma implacable.

Panda Update número 6 castigó a articulo.org

Con las actualizaciones que vinieron a continuación, es decir, la número 13 (Evento B), 14 (Evento C) y 15 (Evento D), articulo.org perdió sucesivamente y con claridad su visibilidad en google.es
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La UGT en huelga con Google


11.11.2014 12:53 Horas

ugt.es índice de visibilidad SISTRIX En la lista semanal de los „Ganadores/Perdedores“ basada en el índice de visibilidad SISTRIX, nos ha llamado bastante la atención la página web de la UGT. La visibilidad de la ugt.es ha caído en las dos últimas semanas de 6 puntos (27.10.2014) a actuales 2,2 puntos. Como se puede ver en la gráfica superior, la página web de la UGT ha perdido más de un 60% de visibilidad en Google. El índice de visibilidad de SISTRIX analiza semanalmente las 100 primeras posiciones en google.es para 1 millón de palabras claves. Un desplome en el índice de visibilidad como el de la página web de la UGT tiene, en la mayoría de los casos, una de las siguientes causas:

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