Blog

Acción de Navidad – SISTRIX


24.11.2014 13:02 Uhr

Acción de Navidad -SISTRIX
Un año 2014 lleno de experiencias importantes para todos se acerca a su final y justo de aquí a 1 mes será navidad. Este fin de semana que pasó, comenzó el típico mercado de navidad alemán en Bonn; el olor a castañas calientes, a gofres recién hechos y  Glühwein llenan el centro de la ciudad, así que ya llegó la hora en que SISTRIX también entre en ambiente navideño.

Así como hicimos el año pasado, ahora damos inicio a nuestra Noria de Navidad para ayudar a personas que no están tan bien como nosotros. En la página web de nuestra acción de navidad podrás hacer girar una Noria, por cada click que se haga, donaremos 1 US Dólar a KIVA.org

Kiva otorga microcréditos a personas en países en vía de desarrollo y así les “ayuda a ayudarse”. Desde el año 2008 somos miembros de de Kiva und deseamos ampliar nuestra ayuda con 5.000 US Dólares más. ¡Haz click para iniciar nuestra Noria y cambia la vida de una familia!

¿Es cierto qué el contenido que se oculta no es indexado por Google?


21.11.2014 12:24 Uhr

He aquí la respuesta de John Mueller a esta pregunta ayer 20 de Noviembre a las 11:21

John Mueller

- Pregunta de un usuario: ¿El contenido que solamente es visible después de un click, no es indexado? En la versión en inglés de Office Hours para Webmasters quedó abierta la confirmación a este tema. Así que, ¿sólo son indexados los contenidos que solamente son visibles y procesados en WebMasterTools?

- Respuesta de John Mueller: El contenido que sólo se carga después de un click a través de un JavaScript, apenas ha sido indexado hasta ahora. Si hay partes del documento HTML que sólo son accesibles con un click a través de JS/CSS, quiere decir que estás partes del documento NO son las más importantes y así han sido tratadas.

Si en realidad son importantes para el usuario, entonces yo las haría visibles desde el primer momento e incluso quizás, usaría una nueva URL por separado, por ejemplo, si es por razones de diseño del interfaz y no es necesario que un contenido en concreto siempre sea visible.

En este sentido no ha cambiado nada, pero como en todas partes, también aquí trabajamos para encontrar el „Equilibrio“ óptimo para este tipo de contenidos ocultos.

-Final-

Fuente: https://plus.google.com/+JohnMueller/posts/7KJU7oUBqf9

En este contexto es interesante saber que no hace mucho Google cambió sus directrices para asegurarse que las páginas web puedan ser mejor procesadas (interpretadas):

“Para que Google pueda entender completamente el contenido de tu sitio debes permitir que se rastreen todos los elementos de tu sitio como, por ejemplo, CSS y archivos de JavaScript. El sistema de índice de Google procesa las páginas web mediante el HTML de una página y sus elementos, como las imágenes, CSS y los archivos de JavaScript. Para ver los elementos de la página que Googlebot no puede rastrear y depurar las directivas de tu archivo robots.txt, utiliza las herramientas Explorar como Google y Probador de robots.txt de Herramientas para webmasters.”

Fuente: https://support.google.com/webmasters/answer/35769?hl=es#1

La actualización Google Panda


20.11.2014 16:53 Uhr

En los últimos años las actualizaciones de Google Panda y Pinguin han generado mucho movimiento en los resultados de búsqueda de Google. Hoy deseamos echar un vistazo a la repercusión que han tenido las actualizaciones de Panda en España.

La actualización de Google Panda es un filtro de uso regular que rastrea todo el índice de Google y que afecta a las páginas web de mala calidad con una bajada de su visibilidad (relevancia) en Google. Este cambio del algoritmo de Google lleva el nombre de su desarrollador, Navneet Panda.

Después de que las primeras cinco actualizaciones de Google Panda solamente afectasen páginas web anglosajonas (es decir con contenidos sólo en inglés), la sexta actualización de Google Panda se aplicó al resto del mundo y por ende, a toda Europa.

En España el efecto de la sexta actualización fue perceptible por primera vez en la base de datos de SISTRIX el día 22.08.2011. El gráfico inferior nos muestra de forma ejemplar el efecto de esta sobre la página web articulo.org (Evento A) . De forma similar, también afectó al Directorio-De-Artículos articuloz.com (Article directory en Wikipedia), ambas páginas webs perdieron más de un 60% de visibilidad en Google de forma implacable.

Panda Update número 6 castigó a articulo.org

Con las actualizaciones que vinieron a continuación, es decir, la número 13 (Evento B), 14 (Evento C) y 15 (Evento D), articulo.org perdió sucesivamente y con claridad su visibilidad en google.es
  continuar leyendo...

La UGT en huelga con Google


11.11.2014 12:53 Uhr

ugt.es índice de visibilidad SISTRIX En la lista semanal de los „Ganadores/Perdedores“ basada en el índice de visibilidad SISTRIX, nos ha llamado bastante la atención la página web de la UGT. La visibilidad de la ugt.es ha caído en las dos últimas semanas de 6 puntos (27.10.2014) a actuales 2,2 puntos. Como se puede ver en la gráfica superior, la página web de la UGT ha perdido más de un 60% de visibilidad en Google. El índice de visibilidad de SISTRIX analiza semanalmente las 100 primeras posiciones en google.es para 1 millón de palabras claves. Un desplome en el índice de visibilidad como el de la página web de la UGT tiene, en la mayoría de los casos, una de las siguientes causas:

  continuar leyendo...

El Top-100 de la páginas web con más visibilidad en Google España.


22.10.2014 10:09 Uhr

Desde el año 2010 SISTRIX analiza semanalmente la visibilidad de prácticamente todos los dominios en los resultados de Google España. En base al „índice de visibilidad“ de SISTRIX es posible comparar los valores de todos los dominios unos con otros.

El „índice de visibilidad“ es ideal para medir y valorar el éxito de las medidas SEO adoptadas o para analizar el impacto de los cambios del algoritmo de Google. También permite hacer un análisis convincente de la competencia, por ejemplo, se puede identificar la página Web más exitosa en un segmento determinado y considerarla como el ejemplo a seguir (best practice example) para aumentar el éxito propio. De este modo se pueden reconocer y adaptar métodos SEO que han dado buen resultado, que son óptimos e ideales a seguir.

Hoy deseamos presentaros la lista actual de los Top-100 en España, es decir la 100 páginas web con la mayor visibilidad en google.es

  continuar leyendo...

Nuestra herramienta SEO ya está en España


14.10.2014 15:34 Uhr

Juan Gonzalez, Country ManagerEn el año 2008 uno de los expertos SEO más conocido en Alemania -Johannes Beus- desarrolló para su uso personal una herramienta (Tool) que le permitiría aumentar su conocimiento SEO y explicar muchos fenómenos, variaciones, penalizaciones y posicionamientos en los rankings de Google. Este „Tool“ rastrea semanalmente los resultados de búsqueda de Google (por ejemplo en español de más de 1 millón de palabras claves) para analizarlas y valorarlas. A este Tool le llamó SISTRIX, que en realidad no era más que su apodo en el mundo SEO. La calidad de los datos de esta herramienta, su fiabilidad, objetividad y sobre todo su imparcialidad la popularizaron entre los expertos SEO en varios países, ya que con ella se obtiene de cada dominio todos los datos relevantes para una SEO. Hoy en día casi todas las presentaciones SEO en convenciones en Alemania, Austria y Suiza usan los datos de la herramienta SISTRIX como referencia.

  continuar leyendo...