Blog

IndexWatch 2014 – SEOs perdedores de 2014: ¿Qué páginas web han empeorado su visibilidad en Google durante el 2014?


28.01.2015 20:59 Horas

Después de publicar la lista de los SEOs ganadores de 2014, hoy publicaremos -tal y como lo habíamos anunciado anteriormente- la lista de los SEOs perdedores del 2014. Donde presentamos aquellos dominios que más han perdido posiciones en el ranking de google.es durante los últimos 12 meses. La mayoría de casos son páginas web que no cumplen con las directrices de Google o páginas que han llevado a cabo una mala migración o páginas que se han cambiado a otro dominio -con o sin éxito- y por último, tenemos las páginas web cuyos servicios ya no son de interés o han sido sustituidos por mejores plataformas.

  continuar leyendo...

IndexWatch 2014 – Los SEOs ganadores de 2014 : ¿Qué páginas web han mejorado su visibilidad en Google durante el 2014?


08.01.2015 14:16 Horas

A principios de cada año publicamos la IndexWatch; una lista de todos los grandes ganadores y perdedores en el índice de visibilidad de SISTRIX durante el año anterior. Esta lista nos permite valorar mejor el desarrollo de un dominio en Google durante este periodo, así como los efectos en los cambios de algoritmo (Panda o Pinguin), igualmente el duro trabajo de los propietarios y sobre todo de los SEOs durante los últimos 12 meses. En la IndexWatch solamente consideramos los dominios en google.es que empezaron el año 2014 con un mínimo de 5 puntos en el índice de visibilidad de SISTRIX. Hoy publicamos la lista con los ganadores del año 2014 y su mejora en puntos porcentuales.

  continuar leyendo...

¿Debería figurar la página de inicio en primer lugar cuando realizamos una búsqueda con el operador „site:“?


08.01.2015 10:05 Horas

El operador „site:“ („site:sistrix.es“) nos muestra los URLs indexados por Google. Aun se discute con regularidad sobre si la secuencia con el que Google enseña estos resultados se rige bajo algún principio. La última vez que Matt Cutts tocó el tema en un Video de Google para Webmasters que se publicó hace 4 años, se podían sacar las siguientes conclusiones:  continuar leyendo...

Por qué nuestro índice de visibilidad no es, ni desea ser un índice de tráfico SEO


17.12.2014 12:08 Horas

¿Qué mide el índice de visibilidad de SISTRX?

El índice de visibilidad de SISTRIX mide los cambios en el posicionamiento de un dominio en los resultados de búsqueda de Google, estos cambios son expresados en un número compacto. Con el índice de visibilidad se pueden identificar claramente los cambios en el ranking de Google de forma rápida y en su totalidad. Así, se puede reconocer a las primeras de cambio en el índice de visibilidad si un dominio tiene una tendencia positiva o negativa, y si se profundiza en los datos a una fecha determinada, se pueden descubrir las causas de los cambios en el ranking de Google.

De igual forma se pueden comparar el valor del índice y el desarrollo de un dominio con los de la competencia para obtener información valiosa y poder realizar un estudio sobre ella. Por estos motivos, el indice de visibilidad de SISTRIX no es un índice de tráfico-SEO* y tampoco desea serlo. Lo explicaremos en base a un ejemplo.  continuar leyendo...

¿Qué desaparecerá mañana cuando Google retire Google News?


15.12.2014 17:34 Horas

Mañana, martes 16 de diciembre, retirará Google el servicio Google News como reacción a la Ley de Propiedad Intelectual, también conocida como canon AEDE. La semana pasada ya informamos quienes serían los perjudicados. En el post del blog oficial de Google escrito por Richard Gingras, solamente se insinúa que significará, por eso mismo, es necesario saber cómo funciona Google News para comprender qué desaparecerá mañana de Google.  continuar leyendo...

Google News cerrará en España, el Top-100 de los perjudicados


11.12.2014 10:19 Horas

Esta mañana Richard Gingras, cabeza de Google News, publicó en un comunicado oficial que Google News cerrará sus puertas en España a partir del día 16 de diciembre, antes de que entre en vigor la Ley de Propiedad Intelectual. Esto significa que se dejarán de mostrar contenidos de las editoriales españolas en Google News.

Un decisión lógica, ya que Google no puede ceder a las peticiones de los editores, y mucho menos pagarles por un servicio que no genera ingresos para Google; en este servicio Google no inserta anuncios. Hay que tener en cuenta que Google News es un servicio con 70 ediciones en 35 idiomas y ceder a las peticiones de los editores españoles, podría generar una reacción en cadena.  continuar leyendo...

SISTRIX Content Discovery


10.12.2014 14:29 Horas

Iniciamos la retrospectiva del año y con una mezcla entre aventuras irreales y obviedades aburridas, empezaremos a preparar el año que se avecina. Exclusivamente, por la repetición constante y en masa durante los últimos años, se nos ha grabado en la memoria una frase: “Haz contenido para el usuario, no para el buscador“. Si se repasan todas las publicaciones SEO de los últimos años, hay que reconocer que los contenidos relevantes para los usuarios son, y continuarán siendo, una piedra angular para el trabajo SEO.  continuar leyendo...

Enlaces de Amor


02.12.2014 11:17 Horas

Para las personas que se inician en el tema SEO, la construcción de enlaces supone un tema difícil de entender. Pero también aquellos que llevan más tiempo y a veces parecen un pelín desamparados, agradecen un buen consejo, cuando se trata de construir aquellos enlaces tan deseados. Sin embargo y con frecuencia, la mayoría de consejos sólo ayudan a conseguir enlaces indeseados, con un resultado indeseado.  continuar leyendo...