Blog

El Corte Inglés se está desplomando en Google


16.05.2015 21:54 Uhr
El dominio elcorteingles.es pierde de forma masiva visibilidad en Google

El dominio elcorteingles.es pierde de forma masiva visibilidad en Google

Hace unas semanas elcorteingles.es renovó de forma definitiva su página Web. Digo de forma definitiva porque llevaba semanas experimentando con su nueva página web. El usuario podía leer una nota en la cual se le informaba que se trataba de un rediseño de la página Web, e incluso se le ofrecía la opción de visitar la versión anterior de su página Web. Desgraciadamente la migración a la nueva página Web no ha salido bien y con ello se rompe la tendencia positiva que siempre le había caracterizado y le obliga a regresar al estado de febrero del 2013 (¡más de 2 años de duro trabajo perdidos!). El dominio elcorteingles.es ha pasado de tener una visibilidad máxima de 177,6 puntos a tener hoy 106,59, es decir, un cambio porcentual de -40% y la tendencia podría continuar siendo negativa. ¿Qué ha salido mal? Lo analizaremos en este artículo  weiterlesen...

La actualización sin nombre


12.05.2015 11:07 Uhr

Como muchos de nosotros habremos podido observar, en el transcurso de la semana anterior se ha llevado a cabo algún tipo de actualización del algoritmo de Google cuyo nombre hasta ahora se desconoce. Google tampoco ha informado sobre esta actualización antes de aplicarla e igualmente tampoco ha confirmado su aplicación. Lo que sí ha confirmado Google- después de que Barry Schwartz les preguntase-, es que no se trata de una actualización Panda.

Si no fue Panda entonces, ¿qué fue?

Con la “actualización sin nombre“ es evidente que han habido movimientos significativos en las SERPs, muchos de estos cambios ha afectado a páginas conocidas, como también a  weiterlesen...

¿Anuncia Google los cambios de algoritmo con fines propios?


28.04.2015 12:58 Uhr

Cuando medios tan populares en Alemania como el Handelsblatt (el diario económico más importante en Alemania) advierte sobre las consecuencias del “Mobilegeddon“, se podría pensar que el SEO a alcanzado una amplia recepción. Sin embargo hay una pequeña pega: Según el análisis regular de nuestros datos y en conversación con grandes dominios, no han habido cambios significantes en el tráfico móvil desde Google.

¿Os suena? La historia parece repetirse una vez más  weiterlesen...

Google Mobile-Update está activo desde hoy. Los efectos podrían tardar


21.04.2015 12:14 Uhr

 

A partir de hoy la usabilidad móvil es un factor oficial en Google. Los Webmasters que aún no han preparado sus páginas para móviles pueden respirar tranquilos: Google comprobará de nuevo la usabilidad móvil con cada rastreo, con ello le otorga a cada página la etiqueta „Para móvil“ siempre y cuando cumpla con los directrices. Aquí podéis comprobarlo.

Google Mobile Update

Google Mobile Update

Muchos de vosotros os habréis sorprendido de que hoy no han habido grandes cambios a pesar de que habéis llevado a cabo los cambios necesarios para „mobile-friendly“. Aún podría tardar un par de días o semanas hasta que se pueda observar el efecto de la página optimizada en los rankings. La razón podría ser que a pesar de que la actualización del algoritmo de Google para móviles haya sido activada hoy, Google -sin embargo- está comprobando la usabilidad móvil con el rastreador normal. Muchos sitios Web están siendo rastreados con más regularidad que otros y esto depende de su PageRank correspondiente. Otra razón por la cual no vemos efectos podría ser que Google haya rastreado la página hace unos días y el próximo rastreo se lleve acabo muchos días después.

Gary Illyes de Google twitteó lo siguiente:

 

La redes sociales NO son un factor SEO


19.04.2015 08:55 Uhr

¿Qué es una correlación o una cuasalidad?

Cuando se habla de correlaciones hay que ir con cuidado, ya que una correlación mide primeramente la presencia simultánea de 2 eventos determinados, que no necesariamente tienen que ser causales. Un buen ejemplo sería, la correlación existente entre el número de las cigüeñas y la taza de natalidad cuyos valores están correlacionados. Visto con detenimiento, esta correlación se puede explicar de forma plausible con el grado de urbanización de determinadas regiones. No porque haya menos cigüeñas, hay menos niños y viceversa.

Una falsa interpretación de una correlación sería la siguiente:  weiterlesen...

La lucha contra el Webspam: Google actualiza las pautas de calidad de páginas de entrada (Doorway-Pages)


19.03.2015 17:56 Uhr

Brian White del equipo de Google Webspam anunció ayer a través del blog Webmaster Central que el buscador trabaja actualmente en reducir al mínimo la influencia de las llamadas páginas Doorway en los SERPs en el contexto de la lucha contra el Webspam. Las páginas Doorway, explica White en su blog, son páginas que sirven para “maximizar la huella en la búsqueda”, lo que quiere decir que estas páginas no tienen una plusvalía propia y remiten en su mayoría a la subpágina realmente relevante de un dominio. Gracias al uso de muchas de estas páginas Doorway (en español: Páginas de entrada) en los SERPs, el administrador de un dominio aumenta la probabilidad de que se visite la página relevante.  weiterlesen...

#MobileMadness de Google: Preparación para el nuevo factor de posicionamiento a partir del 21 de abril


12.03.2015 20:17 Uhr

A partir del 21 de abril la usabilidad móvil será un factor de posicionamiento. Por eso queda un poco más de un mes para optimizar las páginas de los sitios Web que serán etiquetadas con „mobile-friendly“ en los resultados de búsqueda de Google. Para la preparación de los sitios web Google ayuda de forma activa y reúne bajo el Hashtag #mobilemadness Hangouts para los Webmasters con informaciones para la correcta configuración de las versiones móviles, así como herramientas para comprobar la usabilidad móvil de los sitios Web.

El calendario completo los podéis encontrar aquí. El primer Hangout sobre los principios para el rendimiento de búsqueda y estrategia lo encontraréis aquí. Fue publicado el día 05 de marzo. Hoy comienza una serie de cuatro Hangouts que le enseñará a los Webmasters como adaptar su sitios Web a los móviles.

“Learn the correct configurations, go-to tools and optimization strategies to make a big impact on both your customers and search engines.“

La primera parte de esta serie inicia hoy a las 18:00 horas. El resto de las fechas (así como los enlaces) los encontraréis aquí: [Basics of a mobile website for SMBs] 1. Learn the tools: PageSpeed Insights, Mobile-Friendly Test and Mobile-Usability

Mobile-Friendly, una oportunidad para los dominios pequeños


06.03.2015 14:06 Uhr

Etiqueta “Mobile-friendly“ vale para cada página interior por separado y será registrada en tiempo real

En el congreso SMX West en San José que inició el martes, Gary Illyes de Google, dio a conocer un par detalles sobre las nuevas señales de ranking mobile-friendly (Usabilidad Móvil)

Tal y como informa Barry Schwartz en Search Engine Land, a partir del 21 de abril, Google recopilará datos en tiempo real sobre la implementación de mobile-friendly en dominios, de tal forma, que estos tengan la oportunidad de continuar posicionándose arriba en las SERPs de Google-Mobile una vez lo hayan implementado. Hasta ese entonces quien lo haya implementado se poscionará mejor que ellos.

Condición esencial para figurar como mobile-friendly es lograr los estándares de Google. El test para Usabilidad Móvil y más informaciones sobre el tema lo encontraréis aquí. Muy interesante es el comentario de Barry, que piensa que sobre todo los dominios pequeños (que nos son rastreados con regularidad por Google) podrían aprovechar esta oportunidad de recopilación en tiempo real.

“By real-time, I believe this means that once Google crawls the page again, it will immediately be labeled as mobile-friendly and immediately benefit from the algorithm. If your pages are slow to be indexed because they are rarely updated, then it is important to go mobile-friendly sooner.“

Gary Illyes explicó que solamente se enseñarán las páginas interiores de un dominio que han sido optimizadas para mobile-friendly también y que a partir del día 21 de abril, estos dominios podrían sacar provecho de las nuevas señales del usuario. Páginas Web que ya cuenta don Responsive Design no tendrán ningún problema.

Posicionamiento en Google de los clubs de Primera División


05.03.2015 08:23 Uhr

Para los amantes de fútbol y del SEO, hoy os presentamos un artículo diferente en el cual valoraremos la visibilidad de los últimos 4 años en google.es de aquellos clubs de Fútbol que actualmente juegan en la Liga BBVA (La Primera División Española). Durante la lectura veréis cómo Google detecta con rapidez las señales que emiten los usuarios y la forma en que las refleja en sus resultados de búsqueda. En general cabe destacar que el éxito en Google esta ligado al éxito deportivo. Aquellos clubs que lideran deportivamente también lideran en Google y aquellos clubs que han podido conservar su clase  weiterlesen...