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El riesgo de un cambio de dominio y el posicionamiento en Google

En realidad, el cambio de un dominio a un nuevo dominio debería ser relativamente inofensivo para los rankings de Google, siempre y cuando uno se atenga consistentemente a las instrucciones. En la práctica, sin embargo, hay ejemplos que sugieren que las eliminaciones de dominio implican un riesgo significativo de SEO.


theguardian.com pierde el 50 Porciento de su visibilidad

El 30 de julio de 2013, el sitio web del periódico británico The Guardian, se trasladó desde el dominio guardian.co.uk al dominio theguardian.com. Como resultado, el índice de visibilidad cayó de alrededor de 550 puntos (guardian.co.uk) a alrededor de 280 puntos (theguardian.com) en Google UK. Una pérdida de casi el 50 por ciento.

Domainumzug The Guardian (Sichtbarkeit Google UK)

Domainumzug The Guardian (Sichtbarkeit Google UK)

La visibilidad volvió casi a su antiguo nivel a mediados de noviembre, después de tres meses.

home24.de pierde permanentemente su visibilidad

Como muestra el siguiente gráfico, también la migración de moebel-profi.de a home24.de perdió mucha visibilidad. También en este ejemplo, la visibilidad cayó casi un 50 por ciento de 21,387 puntos (moebel-profi.de; 30.01.2012) a 11,053 puntos (home24.de, 06.02.2012).

Domainumzug Home24 (Google DE)

Cambio de dominio Home24 (Google DE)

En la tienda de muebles de los hermanos Samwer de la Start-up Rocket Internet, pudo asumir suficientes conocimientos de SEO para descartar errores graves de SEO en la eliminación de dominios. A diferencia de theguardian.com, en este ejemplo no se puede ver un retorno al antiguo nivel después de tres meses. Responsables de esto son probablemente las actualizaciones de Google en relación con la construcción de un enlace deportivo del dominio.

tz-online pierde más del 75 por ciento

Un ejemplo muy reciente es la migración del periódico tz München de la empresa Ippen de tz-online.de a tz.de. También este cambio fue acompañado por una gran cantidad de conocimientos SEO. Sin embargo, el índice de visibilidad de tz.de en las últimas semanas desde el cambio estuvo muy por debajo del antiguo nivel de tz-online.de.

Domainumzug tz online (Google DE)

Cambio de dominio tz online (Google DE)

Desde una perspectiva SEO que se agrava en este caso también fue un relanzamiento con la conversión radical asociada de todo el front end agregado. Tras pedírselo, me aseguraron que el movimiento tz utilizó la herramienta de cambio de dirección en las Herramientas para webmasters de Google. Además, se han establecido extensas redirecciones 301.

Mantengo los dedos cruzados por el equipo y para que, como theguardian.com, la antigua visibilidad vuelva después de tres meses a más tardar. Puse el dominio en mi lista de seguimiento y seguiré de cerca el desarrollo.

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