Optimización OffPage

La Optimización OffPage es uno de los dos pilares del Search Engine Optimisation. Puedes diferenciar entre Optimización OffPage y Optimización OnPage (También llamados Optimización OnSite y Optimización OffSite).

La Optimización OffPage engloba todos los factores externos de una página web. Usualmente, esto implica los enlaces de retroceso, también llamados ‘enlaces externos’ o solamente ‘enlaces’.

Los enlaces de retroceso siguen siendo uno de los factores de clasificación con más peso, tal cual, son necesarios para una buena clasificación dentro de los resultados de búsqueda orgánicos. Los enlaces son calificados y ponderados de formas diferentes por los motores de búsqueda. Es por eso que el número y la calidad de los enlaces de retroceso son factores importantes.

A menudo escucharás acerca de la construcción de enlaces de retroceso cuando se trata de la Optimización OffPage de una página web. Esto se refiere a tu propio compromiso activo para obtener socios y generar enlaces y enlaces de retroceso. Para alcanzar este objetivo, a menudo tendrás que utilizar una combinación de diferentes estrategias de construcción de enlaces, como Linkbait o Content-Syndication.

El perfil de backlinks de cualquier dominio y la métrica de un enlace pueden ser analizados y evaluados en detalle utilizando la SISTRIX Toolbox