Descubrir quién enlaza a tu competencia pero a ti no

Los links aún se encuentran entre los tres factores de clasificación más importantes en el algoritmo de Google y ayudan al motor de búsqueda a calificar la calidad de una página. Dado que, en particular, los enlaces a muchos sitios Web diferentes en un sitio web ayudan, ¿por qué no mirar el perfil de enlaces de tu competidor? Entonces, siga el lema: ¿Quién vincula a sus competidores, pero a mi todavía no?

Descubre oportunidades de enlace en el módulo Links

Para esto, encontrarás en el módulo Links la funcionalidad «oportunidades», que te responde esta pregunta en poco tiempo y con solo unos pocos clics.

menú principal del módulo link de la herramienta SEO SISTRIX Toolbox donde encontrar las oportunidades de enlace

En los campos de entrada puedes ingresar hasta tres competidores y presionar el botón «comparar».  (Recuerda que puedes comparar dominios, host o URLs entre sí) En nuestro ejemplo, comparamos elmundo.es con elpais.com. Nota: si ingresas más de un dominio, solo consideramos los backlinks comunes.

menú para la búsqueda de oportunidades para el dominio elmundo.es - SISTRIX

Como resultado, obtienes una tabla con tus posibilidades de enlace. La tabla está ordenada en orden descendente de visibilidad, mostrándote enlaces a nombres de host de los que tu competencia ya obtiene enlaces, pero tu aún no los tienes. Aquí también se ocultan posibles fuentes de enlaces.

Oportunidades de enlaces de elmundo.es que elpaís.com ya tiene

Con esta información, ahora tienes la oportunidad de examinar los dominios relevantes para el tema (que ya vinculan a tus competidores) y verificar si también tienes contenido que valga la pena vincular. Si este es el caso, ahora tienes la oportunidad de averiguar si y cómo puedes informar a los operadores del sitio sobre tu contenido útil.

Si deseaa saber cómo reconocer un enlace de calidad, consulta este tutorial: ¿Cómo encontrar las fuentes relevantes de Backlinks con el módulo de Links en Sistrix?