Analizar campañas “Display Ads” con la herramienta

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La publicidad en los Banners (Display Ads) es, junto a los anuncios escritos (Google AdWords etc.), una de las formas preferidas de hacer publicidad en el mundo del Online-Marketing. Con la herramienta SISTRIX, tienes a partir de ahora la posibilidad de ver y analizar las campañas de la competencia, comprobar en qué sitios Web están integrados los medios publicitarios, a dónde remiten y qué formatos tienen.

El mismo día que se creó esta función, el 23 de octubre de 2014, ya se registraron más de 1.000.000 de Banners. Desde entonces, el rastreador trabaja en todo momento para detectar nuevas integraciones y continuar así ampliando la base de datos de esta función.

¿Cómo se hace?

Introduciendo como siempre un dominio cualquiera en la herramienta, y si hemos encontrado publicidad relacionada, se puede ver a continuación en el módulo SEM la opción de menú “Anuncios-Banner”. Para muchos sitios Web, sin importar el tamaño, ya hay almacenada una gran cantidad de datos. En este tutorial vamos a trabajar con el dominio “adidas.com”

Datos básicos

Una vez introducido el dominio amazon.de en la herramienta, continuamos en el módulo ADs con la opción del menú lateral izquierdo, “Banner-Ads”. En un primer momento aparece una vista general igual que la de otras áreas del software.

Los cuatro cuadros que aparecen ofrecen información sobre:

– El número de los distintos Banners

– El número de los distintos sitios Web

– Los 4 mejores formatos de Banners

– Las 4 mejores metas de enlace

Nuestro rastreador ha podido encontrar hasta ahora 149 Banners diferentes y los ha integrado en 129 dominios. Los 4 formatos favoritos de Banners resultan de diferentes sondeos realizados.

– 300 x 250 px

– 728 x 90 px

– 300 x 600 px

– 200 x 200 px

Sin embargo, actualmente en las versiones móviles el formato líder es 320 x 50 píxeles. En muchos sitios Web activos en el campo del Marketing de Afiliación el formato 468 x 60 píxeles sigue siendo el más usado. A menudo tiene que ver con el número limitado de formatos que se le ofrece a un socio.

En el cuarto cuadro de la vista general se encuentran las páginas finales favoritas. Para realizar un análisis de la competencia es conveniente saber a qué páginas se suministra contenido publicitario.

Dado que es posible incorporar hasta cinco dominios en una monitorización semanal, la nueva función de la herramienta posibilita un útil sistema de informes de publicidad (formatos, contenidos, páginas meta, fuentes).

Observar medios publicitarios

Debajo de los cuatro cuadros se obtiene un primer resumen de los medios publicitarios encontrados. Para poder mirar todos los Banners, simplemente hacer clic en “mostrar más Banners” y aparecerán todos los resultados.

Una gran ventaja de este resumen: En cada cambio de temporada se puede comprobar de forma rápida cómo es el aspecto de los nuevos Banners de la competencia y qué medios publicitarios son los más utilizados. Por supuesto también cuáles son las páginas meta favoritas.

Integración actual de medios publicitarios

En el índice se muestran las últimas integraciones encontradas, es decir todos los sitios Web en los que nuestro rastreador ha detectado publicidad con relación a la página meta “adidas.com”. Además se informa siempre de la fuente, los formatos y la meta, así como de si el retargeting está activo y cuándo se encontró la integración.

Si se desea ver más integraciones y filtrar los datos, hacer clic en “Muestra todos los Banners” al final de la tabla”, donde aparecerá una tabla con todas las integraciones. En este caso ya no se trata de datos “variopintos”, sino de  integraciones auténticas. En el caso de Adidas se pueden analizar 149 registros, lo que sería muy trabajoso sin el uso de filtros.

En caso de querer ver solamente publicidad con retargeting activado y exclusivamente de 300 píxeles o más, se puede utilizar combinando filtros.

Un caso práctico

Trabajas en el área de marketing de afiliación y gestionas un programa de socios, por lo que un análisis regular de la competencia es esencial para ti. Para estar siempre informado  de cuando se activa un nuevo socio de la competencia, pones el dominio de la competencia en la lista de retargeting. Dentro del Módulo ADs,  puedes depositar hasta 5 dominios. Los datos se actualizan semanalmente y es muy fácil comprobar qué sitios Web se han activado como socios de tu competidor.

Naturalmente también funciona como afiliado. Al final  sólo tienes que depositar el dominio meta de tus programas de socios lucrativos y siempre podrás ver cuándo otras páginas afiliadas integran Banners.