Analizar las Campañas de «Anuncios Banner» con la herramienta

Los banners de publicidad (Display Ads) son una de las formas más populares de publicidad en línea junto a los banners de textos (Google AdWords, etc). Ahora, puedes utilizar SISTRIX Toolbox para analizar las campañas de publicidad de tus competidores y examinar en cuáles páginas web las están utilizando, si las están enlazando y qué formatos están utilizando.

Más de 1.000.000 de banners han sido integrados desde el comienzo de esta nueva función, cuando fue presentada el 23 de octubre de 2014. Desde entonces, el recolector trabaja de forma continua las 24 horas del día para encontrar nuevas integraciones e incrementar constantemente la base de datos de esta nueva función.

Lo que necesitas hacer

Ingresa el dominio en la herramienta como siempre. Después, puedes, – si algún material publicitario fue encontrado –, ver la entrada “Banner-Ads” en el menú del Módulo Ads. Una gran cantidad de datos se encuentra disponible para muchas páginas web grandes y pequeñas. En este tutorial, utilizaré el dominio “amazon.es“.

Datos Básicos

Tras haber ingresado el dominio “amazon.es“ en la ventana de búsqueda de l herramienta SISTRIX, haz clic en el menú de la izquierda en el Módulo Ads -> Anuncios Banner . En el primer paso, verás un resumen que debería serte familiar de las diferentes partes de este software.

Módulo Ads SISTRIX - Anuncios Banner

Los cuatro recuadros en la parte superior te mostrarán la información sobre:

  • El número de banners
  • El número de páginas web
  • El formato de los 4 principales banners
  • Los 4 principales enlaces destino

Hasta ahora, nuestro recolector ha encontrado 350 banners diferentes en 149 Dominios. Los cuatro formatos de banners más populares también coinciden con los resultados de diferentes pruebas.

  • 300 x 250 px
  • 728 x 90 px
  • 200 x 200 px
  • 250 x 250 px

Por cierto – el formato principal de banner para las versiones móviles de las páginas web es 320 x 50 píxeles. En muchas páginas web que trabajan con Marketing de Afiliación, el formato 468 x 60 píxeles sigue siendo uno de los formatos más populares. La razón de ello, es que a menudo hay muy pocas opciones de formatos entre las que los socios pueden elegir.

En el cuarto recuadro del resumen, encontrarás los dominios destinos más populares. Para analizar a tus competidores, es útil saber qué publicidad enlaza a cada página.

Puedes rastrear hasta cinco dominios a la vez en tu seguimiento semanal. Esta nueva característica en la herramienta SISTRIX Toolbox te permite obtener un reporte útil de los materiales de publicidad (formatos, contenido, dominio de destino, fuentes).

Seguimiento al Material Publicitario

La entrada del menú «Anuncios Banner» te permite una primera vista de los medios de publicidad encontrados. Para ver todos los banners solamente debes hacer clic en el botón “Mostrar más anuncios banner» para que se muestren todos los banners encontrados.

Banners encontrados por SISTRIX para el dominio Amazon.es

Una de las ventajas de este resumen: Una vez que la temporada cambie, puedes echar un vistazo a los nuevos banners de tus competidores y al publicitario que se usa con más frecuencia. Por supuesto, también puedes ver los enlaces destinos más populares.

Integración Actual de los Materiales Publicitarios

El resumen te muestra las integraciones recientes encontradas; lo que significa que muestra todas las páginas web en la que nuestro recolector encontró material publicitario que enlaza al dominio de destino “amazon.de”. Adicionalmente, puedes conocer la fuente, formato y destino. También puedes ver si el retargeting está activo (si la marca de verificación tiene un color gris oscuro) y la hora en que fue encontrada la integración.

Últimos banners encontrados del dominio vistoenlasredes.com

Si quieres ver más integraciones y filtrar los datos, simplemente haz clic en “mostrar todos los banners” en el final de la tabla; ahí encontrarás una tabla con todas las integraciones. Aquí mostramos todas las integraciones. En el caso de Amazon, deberían ser los mismos 350 registros. Sin el filtro, esto llevaría bastante trabajo.

¿Solo quieres ver los materiales publicitarios que usan redirecciones? De ser así, usa la siguiente combinación de filtros.

retargering banners de amazon.de

Al final de la lista: Mostrar todos los Banners -> Filtrar

Retargeting de Cookies Personales

También puedes especificarle a nuestro recolector de datos, desde dónde debe obtener una cookie de redirección. Desplázate al final de la página «Anuncios Banner” y haz clic en “Añadir tu búsqueda personalizada a través de Cookies»

búsqueda personalizada a través de cookies

Ahora ingresa el URL deseado en la ventana que acaba de aparecer.

Personal retargetting banners a través de cookies

Caso de Uso

Si eres activo en el marketing de afiliación y trabajas o supervisas un programa de socios; analizar regularmente a nuestros competidores puede ser muy importante para ti. Para estar al tanto de cuando nuevos socios se pueden volver activos como tus competidores, sólo debes colocar el dominio de la competencia en tu lista de Retargeting. Ahí, puedes colocar hasta cinco dominios para el módulo de Ads. Estos datos se actualizarán semanalmente, y podrás ver que páginas web se vuelven activas como socios de tu nuevo competidor.

Por supuesto, esto también funciona si eres un afiliado. Después de todo, solo debes ingresar el dominio de destino de tu programa lucrativo de socios y siempre podrás ver cuando las otras páginas de afiliados integren banners.