¿A partir de cuándo empiezan a ser idénticas las etiquetas de título?

Es importante para Google y los usuarios que cada URL tenga un título individual. Pero, ¿qué queremos decir exactamente cuando hablamos de un título único? ¿Y por qué ayuda tanto a los usuarios y a Google como motor de búsqueda de texto?

La importancia del Title-Tag

El elemento Title de un documento da al usuario la primera indicación de lo que incluye la página. Google como motor de búsqueda de texto también lo utiliza para categorizar el documento y la información que allí se encuentra.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar y formular el título se puede encontrar en el artículo “¿Cuál podría seer el título óptimo de un sitio web?

¿Qué son las etiquetas de título idénticas?

Dos páginas tienen una etiqueta de título idéntica si lo que hay en el <head> parte del código fuente HTML entre <title> y </title> coincide 1:1 en ambas URLs.

Ejemplo de un título idéntico

Por ejemplo, si usáramos la siguiente etiqueta title tanto en https://www.sistrix.es/blog/ como en https://www.sistrix.es/pregúntale-a-sistrix/, se trataría de un caso de títulos idénticos.

Podríamos usar las siguientes etiquetas de título para https://www.sistrix.es/blog/ :

<title> Bienvenido a SISTRIX - Blog </title>

y

<title> Bienvenido a SISTRIX - Pregúntale a SISTRIX </title>

para https://www.sistrix.de/preguntale-a-sistrix/

Aquí tenemos exactamente dos títulos diferentes y podríamos quedarnos atrás porque Google debería estar allí. Sin embargo, este es el enfoque equivocado. Acostúmbrate a planificar tus medidas de optimización con respecto a los usuarios y no sólo prestando atención a lo que hace Google.

¿Cómo podemos mejorar las etiquetas de título?

Aunque nuestras etiquetas de título ficticias son ahora únicas, están lejos de ser significativas. Con el blog puede que todavía esté claro de qué se trata. Pero, ¿qué es “Pregúntale a SISTRIX”?

Por esta razón, vale la pena definir claramente en el título lo que el usuario ve en la parte inferior de la página. Nuestro blog es un blog sobre SEO, en el que presentamos noticias de la industria, publicamos nuestros propios casos de estudio y arrojamos luz sobre el fondo de las actualizaciones de Google. Todo esto también se puede incluir en el título:

<title>SISTRIX SEO-Blog - Noticias, casos de estudio y el trasfondo de la industria SEO - sistrix.es</title>

Lo mismo se aplica a la página de “Pregúntale a SISTRIX”. Esta es nuestra colección de artículos de conocimiento sobre SEO. Esto se refleja en la etiqueta title de la siguiente manera:

<title>Pregúntale a SISTRIX - Tu base de conocimiento SEO de SISTRIX</title>

¿Cuándo no se trata de contenido duplicado en el título

Una tienda de whisky exquisito, por ejemplo, tiene tres páginas diferentes, cada una con las siguientes etiquetas de título:

Página 1: <title>Whisky de Australia</title>
Página 2: <title>Whisky Licores</title>
Página 3: <title>Whisky Vasos</title>

Todos los títulos comienzan con la misma palabra clave “whisky”, pero los visitantes pueden ver claramente que se trata de tres temas diferentes del extenso mundo del whisky. El bot de Google también es capaz de hacer esto. El mero uso múltiple de un término en la etiqueta title no representa todavía un contenido duplicado.

Comprobación automática de etiquetas de título en el módulo Optimizer SISTRIX

Si rastreas tu página con el módulo Optimizer de SISTRIX, te mostraremos de forma fiable todas las etiquetas de título que aparecen en varias páginas al mismo tiempo. De este modo, podrás comprobar rápidamente si hay etiquetas de título duplicadas y problemas de contenido duplicado en tus páginas.

Generador de SERP-Snippets

El título de tu sitio web es uno de los primeros puntos de contacto entre tu sitio web y el usuario en las páginas de resultados de Google. Aquí debes tratar de animar al usuariopara que haga clic. El generador de  SERP- Snippets de SISTRIX te ayuda a optimizarlo y te muestra cómo otros usuarios pueden ver un resultado de búsqueda en su sitio web.