¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Cómo indexar una nueva página al Index de Google lo antes posible?

Hoy, Google es bastante rápido en la búsqueda e indexación de páginas nuevas (URL). Aprende a indexar nuevas páginas lo antes posible.

Dependiendo de la «reputación» de un sitio web, este proceso es más rápido, a veces más lento. Los webmasters que usan Google Search Console (GSC) tienen la capacidad de acelerar este proceso e intervenir manualmente en el proceso de indexación de su sitio web.

Si no usas Google Search Console, puedes desbloquear tu sitio web para usar la Google Search Console (www.google.com/webmasters/tools/?hl=es) en pocos minutos, así como usar la opción de indexación manual del contenido nuevo.

Función «Submit to Index» en Google Search Console

A través de un diálogo dentro de la Consola de Búsqueda de Google es muy fácil enviar una URL al índice de Google. Esto le permite asegurarse manualmente de que el contenido correspondiente sea rápidamente (re)indexado.

En la nueva versión de la Search Console, introduce la URL deseada y Google iniciará la comprobación de la URL. Tan pronto como esto se haya completado, verás si Google conoce la URL o no y se te dará la opción «Solicitar indexación»

Menú para Solicitar indexación en GSC

Artículos relacionados