¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Cómo indexar una nueva página al Index de Google lo antes posible?

Hoy, Google es bastante rápido en la búsqueda e indexación de páginas nuevas (URL). Dependiendo de la «reputación» de un sitio web, este proceso es más rápido, a veces más lento. Los webmasters que usan Google Search Console (GSC) tienen la capacidad de acelerar este proceso e intervenir manualmente en el proceso de indexación de su sitio web.

Si no usas Google Search Console, puedes desbloquear tu sitio web para usar la Google Search Console (www.google.com/webmasters/tools/?hl=es) en pocos minutos, así como usar la opción de indexación manual del contenido nuevo.

Función «Submit to Index» en Google Search Console

Puedes utilizar la Consola de búsqueda de Google de forma rápida y sencilla para enviar una URL al índice de Google. De esta manera puede activar manualmente la indexación de su contenido. Dentro de la GSC, puede hacer clic en el menú, luego en «Inspección de URL» e introducir la URL. Google comprueba si la URL está en el índice y ofrece la opción ‘Solicitar indexación’. También puedes seguir los pasos de la página de ayuda de Google «Pídele a Google que vuelva a rastrear tus URL«.

 

Artículos relacionados