Distribución de los Rankings en base a los datos de Google

de_DEit_IT

Google Search Console te brinda información valiosa sobre tu sitio web. Como herramienta de supervisión complementaria, integramos parte de los datos directamente en la herramienta una vez has conectado la API de la Search Console de tu sitio web a la herramienta. Sin embargo, deliberadamente nos abstenemos de clasificar según los datos de Google.

El comportamiento del usuario influye en los resultados de Google

La distribución de SERP basada en el sistema basado en datos de Google está tergiversada. Google recopila solo datos que han alcanzado un número mínimo de impresiones indefinido. El comportamiento del usuario influye en los resultados que Google Search Console tiene en términos de distribución de los rankings.

A diferencia de Google Search Console, SISTRIX siempre observa las palabras clave con la misma profundidad de búsqueda. En SISTRIX, siempre buscamos las primeras 100 posiciones de ranking de conjuntos de palabras clave para determinar la posición en los resultados de búsqueda. La diferencia entre los dos métodos se vuelve clara al comparar la distribución de SERP en la base de datos SISTRIX con la de Google:

Distribución SERP de seo.de con datos SISTRIX (páginas 1 a 10 en Google.de)

El 2.5% de los rankings de seo.at ; se puede encontrar en la página 1 de la base de datos de la herramienta SISTRIX. Según Google, el 17,5% de los rankings de seo.at ; se encuentran en la página 1:

Distribución de seo.de en Search Console (Escritorio)

Y para dispositivos móviles en particular, este método produce resultados significativamente mejores de lo que realmente hace:

Distribución de seo.de en Search Console (Mobile)

Por lo tanto, una evaluación de la distribución de rankings en esta base de datos debe tratarse con precaución. Para evitar conclusiones falsas desde el principio, hemos decidido no integrar la distribución de los rankings de Google en la herramienta.

Artículos relacionados