¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Puede ser utilizado un RSS-Feed para el Linkbuilding?

Sí. Esta estrategia de construcción de enlaces se llama Content Syndication. Content Syndication es la distribución y la readaptación del contenido medial.

Ejemplo: Content-Syndication utilizando un RSS-Feed

Si administras un sitio web con bastante información actual, por ejemplo una revista de noticias online, y si publicas contenido a diario o en intervalos constantes, entonces puedes utilizar un RSS-Feed para la distribución de este contenido.

Otro tipo de operadores de sitios web pueden acceder (automáticamente) a tu contenido a través de este RSS-Feed y utilizar el contenido en sus propios sitios.

En tal caso, la estrategia del linkbuilding es de enriquecer el RSS-Feed de forma selectiva con Deeplinks (enlaces profundos) a tu sitio web, como por ejemplo, con enlaces a tus páginas de categorías, y para proveer tu mismo las palabras clave de los textos de anclaje.

Información

Este enfoque no debe ni puede ser tu único método de construcción de enlaces. Siempre ten en consideración que el lema de sostenibilidad es “calidad antes que cantidad”.

Video explicativo por Matt Cutts / Google abordando el tema

¿Cuál es un buen método de lanzar un nuevo RSS feed?

Existe un buen método de lanzar un feed en Google Reader al ejecutar algo como hacer que el feed temporeramente incluya una gran cantidad de contenido antiguo? ¿Es recomendable hacer algo así?

Información adicional sobre el tema:

Artículos relacionados