La marca de de autor rel=»autor» permite definir el autor de un documento web.
¿Qué es rel=»autor»?
Concediendo rel=»autor» a un enlace, los motores de búsqueda pueden enlazar la página de la biografía del autor de un documento y así establecer una conexión con el autor.
¿Cómo usa rel=»author» por Google?
Durante un tiempo, Google utilizó el atributo rel=»autor» para mostrar imágenes de autor en los resultados de búsqueda. Así que en ese momento podría ser una ventaja utilizar el atributo para añadir un elemento gráfico a tus resultados de búsqueda.
En 2014 la diversión había terminado y Google detuvo este procedimiento.
¿Qué otras formas de marcado «autor» existen?
Además del atributo rel=»autor», hay otras formas de especificar los autores de un documento.
Autoría en la cabecera del documento HTML
Por un lado, existe la posibilidad de marcar el autor de un texto o de una página web en el área del documento HTML. Para ello se utiliza el meta-elemento con el atributo «name=»author»«:
<meta name="author" content="Bugs Bunny">
Autoría como datos estructurados
Schema.org ofrece a los webmasters muchas formas diferentes de definir los autores de un texto, una página, una receta o un gran número de otras «cosas«.
En la Search Console Google ofrece ayuda con información de marcado con datos estructurados, lo que puede proporcionar un buen punto de entrada al asunto.
Conclusión a rel=»autor»
Es acertado identificar al autor o autores de un documento. Para ello se puede utilizar rel=»autor», pero también se pueden utilizar otros tipos de datos estructurados. Si la etiqueta rel=»autor» ya está en uso, puedes seguir utilizándose sin problemas.