Cuando Google habla de interstitals, se refiere a superposiciones sobre el contenido real de la página. A menudo contienen ofertas, información sobre el uso de cookies, preguntas sobre la edad o la indicación de que también existe una aplicación para el sitio.
¿Qué son interstitials?
Un intersticial es un anuncio que se muestra por encima del contenido real de la página y suele contener publicidad, pero también puede contener información sobre el uso de cookies u otra información.
La mejor manera de mostrar un intersticial es usando una imagen:

Aquí se carga la página searchenginejournal.com y después de un corto período de tiempo el contenido se desvanece con una petición para participar en un seminario web.
¿Qué tipos de intersticials existen?
En general, los interstitials pueden dividirse en anuncios informativos y publicitarios y el tamaño también puede variar. Hay interstiticials que eclipsan y ocupan toda la página y también los que ocupan solo una pequeña parte del área visible.
Interstitials como anuncios informativos
Los avisos de cookies son el tipo más común de intersticiales relacionados con la información. Estos avisos solo suelen ocupar un máximo del 20% del tamaño de la pantalla y son legalmente obligatorios.

En los sitios web para móviles, de los que también existe una aplicación, también se hace a menudo referencia a la aplicación. También en este caso, los anuncios no suelen ocupar más de 1/5 de la pantalla.
La pregunta sobre la edad estipulada legalmente para determinadas ofertas online también se resuelve con frecuencia a través de una intersticial.

Publicidad a través de Interstitial
A primera vista, la publicidad a través de interstitials parece una forma eficaz de evitar los bloqueadores de anuncios que ya reconocen y ocultan la mayoría de los anuncios emergentes. Sin embargo, los interstitials no solo se utilizan para la publicidad convencional, sino también para la autopromoción.
Por ejemplo, se ha convertido en una práctica común para algunas páginas que tratan de marketing online mostrar una interstitial cuando un usuario pasa el ratón por encima del botón «Cerrar pestaña».
Interstitials problemáticos
Desde el punto de vista del consumidor, casi todas las interrupciones del flujo de lectura pueden clasificarse como problemáticas. Sin embargo, como operador de sitios web, también hay que tener en cuenta que Google, por ejemplo, castiga el uso excesivo de Interstitials en páginas móviles con pérdidas de posicionamiento.
Los estándares para la creación y el uso de diferentes formatos de anuncios se pueden encontrar en el sitio web de la Coalición para una Mejor Publicidad: https://www.betterads.org/standards/
Conclusión sobre los interstitials
Las intersticials que se muestran justo al principio, tras una breve apertura de la página o al cerrar la misma son molestas. Por lo tanto, siempre hay que ponerse las «gafas del visitante» siempre si su propia estrategia prevé el uso de intersticials.