Cómo utilizar los datos de visibilidad internacional en Sistrix

El seguimiento de la visibilidad internacional de dominios o de la competencia es fundamental para cualquier negocio que ya trabaja o se está expandiendo a mercados internacionales, así como sitios web que ofrecen contenidos en varios países. Observa los contenidos más exitosos, descubre nuevos mercados, evalúa a los competidores y verifica tu estrategia de SEO internacional. Sistrix recoge y analiza datos de muchos países, y los pone todos a tu disposición en la herramienta.

Dónde encontrar la visibilidad en un país de un sitio web en Sistrix Toolbox

Top países en la descripción del dominio

La visión general de la herramienta te ofrece un primer vistazo de la visibilidad de un dominio a nivel de país(es), en la sección «Top Países«. Lo puedes ver introduciendo cualquier dominio en la barra de búsqueda.

Los países se enumeran utilizando su código conformado por dos letras, por ejemplo: «CH» para Suiza, «AT» para Austria, y «UK» para Reino Unido.

Haz clic en «Top Países» para acceder a datos ampliados, que engloban todos los países disponibles en Sistrix.

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También puedes acceder a esta sección introduciendo un dominio en la barra de búsqueda 1 y haciendo clic en la opción «Países» 2, que se sitúa en el menú de la izquierda, en «Estructura».

Los datos de países, y cómo usarlos

En la esquina superior derecha de la pantalla verás algunas opciones adicionales de personalización de los datos:

Opciones de personalización para datos de países
  • Móvil / Desktop: elige si quieres analizar datos y visibilidad de desktop o móviles.
  • Exportar: exporta la tabla como un archivo CSV. Para hacerlo, necesitarás usar créditos.
  • Shortlink : comparte la tabla en redes sociales.

También puedes hacer clic en el icono de la gráfica o de la tabla para añadirlos a un panel de control o a un informe, personalizándolos en su sección propia.

El gráfico de barras que aparece en la parte alta de la página muestra los resultados del índice de visibilidad para el dominio analizado en los mercados de países más importantes.

Los datos se ofrecen para todos los países disponibles, sin ningún tipo de limitación. Haz clic aquí para ver la lista completa.

Ten en cuenta que los conjuntos de palabras clave elegidos para cada índice se realizan a medida del comportamiento de búsqueda en cada país, y por tanto, no son comparables entre ellos. Por otro lado, el índice de visibilidad es representativo de cada país, y sí puede utilizarse en comparativas entre países en cuanto a su visibilidad en buscadores.

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Para ver un resumen detallado de los datos mostrados en la gráfica, echa un vistazo a la tabla debajo de la misma.

Sobre cada país, se muestra el valor de índice de visibilidad 3, el número de palabras clave posicionadas en el Top 10 y Top 100 4, y el número de URLs posicionadas en el Top 10 y Top 100 5 para el dominio analizado.

Gracias a estos elementos te harás rápidamente una idea de las fortalezas y debilidades del dominio, lo que te permitirá responder preguntas importantes, como:

  • ¿En qué mercados de búsqueda es más visible este dominio?
  • ¿Qué mercados de búsqueda le plantean más dificultades a este dominio?
  • ¿Existen mercados todavía por explorar, hacia los que sería interesante expandir el negocio y para los que optimizar la web?
  • ¿Hay mercados superando las expectativas?

Este sería un buen punto de partida para conducir un análisis más en profundidad de los rankings e indicadores clave de rendimiento para los dominios en un mercado concreto.

Para hacerlo, haz clic en el icono de la bandera en el lado izquierdo de la barra de búsqueda para cambiar el país analizado, y pulsa intro o haz clic en el símbolo . La herramienta te llevará directamente a la página resumen del dominio para el mercado de búsqueda seleccionado, donde podrás evaluar visibilidad, posicionamiento, enlaces, señales sociales y mucho más, en móviles o en desktop.

Ejemplo: asos.com

Asos es un comercio global online de moda al por menor, que opera en muchos mercados. Aunque su sitio web tiene configurado el hreflang para guiar a Google y que éste muestre su contenido en los resultados de búsqueda adaptados a cada país, también podemos ver cuáles son los países que no tienen contenido propio, pero igualmente consiguen resultados de visibilidad muy interesantes.

Uno de los directorios de país de Asos está enfocado a Australia, https://www.asos.com/au/. Utilizando la funcionalidad de países de Sistrix, podemos ver si éste se está «filtrando» hacia otros países.

country visibility for a path

En este caso, el directorio apenas se posiciona fuera de Australia.

comparison of domain and path

Estos datos se pueden combinar de la manera que necesitemos. La captura de arriba muestra datos de diferentes países, diferentes dominios y rutas, combinados en la misma gráfica para enseñar los efectos de una migración de contenidos.