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¿Cuál es la diferencia entre SEO, Ads y Universal Search?

Para poder explicar mejor las distinciones entre las categorías SEO, Ads y Universal Search, observemos mejor una de las páginas de los resultados de búsqueda de Google.

Visión general de una página de resultados de búsqueda de Google (SERP)

Una página de resultados de búsqueda convencional, conocida también como search engine result page, en inglés o por las siglas «SERP», consiste en los tres elementos siguientes:

una típica página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP)

Elemento #1: Ads (SEA)

Dependiendo de la consulta, la página de resultados de búsqueda puede tener hasta cuatro anuncios en la parte superior y tres en la parte inferior abajo de los resultados de búsqueda orgánicos. A veces, Google puede exhibir un cuadro Google Shopping en la parte derecha de los resultados de búsqueda que también estará marcado como «ads».

Con AdWords ads, el operador del sitio web tiene que pagarle a Google por cada clic.

Todos estos ads pertenecen a la categoría SEA, que es la versión corta de Search Engine Advertising.

Los resultados de esta categoría pueden simplemente comprarse en Google. Para conseguir que estos «anuncios pagados» sean exhibidos en Google, tienes que utilizar Google AdWords.

A parte de los ads pagados (Google AdWords) en las páginas de resultados de búsqueda de Google, los anunciantes también pueden rentar Display Ads en los sitios web de otras personas.

Puedes utilizar el módulo Ads en el Toolbox de SISTRIX para analizar las campañas de Display Ads.

Elemento #2: SEO

Luego, tenemos los resultados de búsqueda normales en color verde. Los sitios web no tienen que pagar por estos resultados cuando el usuario hace clic en ellos.

Las páginas de resultados de búsqueda (SERPs) normalmente incluyen diez resultados regulares, a excepción de algunas circunstancias. Este también es el motivo por el cual se les conoce como los «10 enlaces azules» en los resultados de búsqueda. Otros nombres son resultados naturales u orgánicos. Estos resultados de búsqueda pertenecen a la categoría SEO y los algoritmos de búsqueda de Google deciden su secuencia.

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimización, que significa Optimización de Motores de Búsqueda. Para poder aparecer en estos resultados, tienes que trabajar en tu Search Engine Optimisation.

Elemento #3: Universal Search

La tercera categoría en nuestros resultados de búsqueda es Universal Search, marcado de color rosa en nuestra captura de imagen. Dependiendo de la consulta, Google exhibirá los resultados de sus búsquedas especializadas, también conocidas como búsquedas verticales. Por ejemplo, si buscas la palabra clave «Madrid», aparecerán noticias recientes sobre la misma.

Si, por ejemplo, busca «Madrid», aquí aparecerán las noticias actuales de esta palabra clave, resaltadas en verde en el gráfico siguiente. Proceden de la búsqueda en Google News.

integracion de Google Unversal news

Los resultados correspondientes se denominan resultados de búsqueda universales. Se muestran además de los diez resultados orgánicos o ya los reemplazan.

Imágenes de universal search tras realizar la búsqueda Stock imágenes en Google.es

En nuestro ejemplo anterior, buscamos la palabra clave «stock imágenes»; Google realiza una integración de imágenes en la décima posición del ranking orgánico, marcada en verde.

Para aparecer en los resultados de búsqueda universales, no tiene que utilizar un SEO clásico, sino que tiene que optimizar las búsquedas especiales individuales, por ejemplo, la búsqueda de noticias o la búsqueda de imágenes. Google utiliza un algoritmo diferente para estas búsquedas y algunos otros factores de posicionamiento también se aplican.

¿Qué significa SEM?

SEM son las siglas en inglés de Search Engine Marketing (Marketing de Motores de Búsqueda). SEM es parte de la combinación del Marketing en Línea e incluye todas las acciones (de publicidad) que son orientadas para adquirir visitantes en un sitio web. Estas acciones pueden dividirse entre SEO (Search Engine Optimization) y SEA (Search Engine Advertising). El objetivo de toda estrategia de Marketing Search Engine Marketing debe ser la mejoría de la Visibilidad de tus productos dentro de los resultados de búsqueda.

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