Patrón gráfico: basado en unas pocas palabras clave

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El desarrollo temporal del índice de visibilidad se muestra en la caja de herramientas SISTRIX como un gráfico para cada sitio web. Las curvas del índice de visibilidad están compuestas de patrones y formaciones típicas.

Del análisis de las formaciones individuales (análisis técnico) se pueden extraer conclusiones valiosas para la optimización de la página web. Los patrones típicos en el curso del gráfico a menudo revelan directamente las causas de los cambios en el índice de visibilidad o al menos dan pistas útiles para la búsqueda de causas (análisis fundamental).

El siguiente es un ejemplo en el que las posiciones sólo se encuentran para unas pocas palabras clave.

Galactic.de: Tienda local con presencia en Internet

El sitio web de Galactic.de consta de sólo dos páginas: la página de inicio y una subpágina para la impresión. Sólo por esta razón, sólo son posibles los rankings para un número limitado de palabras clave, lo que también se refleja en el bajo índice de visibilidad del dominio.

Las herramientas de análisis técnico listadas en los otros artículos de patrones gráficos y los patrones de gráficos explicados no son aplicables en este caso. El número de palabras clave encontradas con rankings en el top 100 es simplemente demasiado pequeño para que este dominio pueda derivar tendencias fiables.

También se puede decir que las posiciones son tan “claras” que no es necesario un análisis gráfico con el índice de visibilidad para poder evaluar la evolución de los rankings. En tal caso, el número puro de palabras clave es más adecuado para un análisis gráfico. Para ello, haz clic en el punto de menú “Resumen” en el módulo SEO de la herramienta en el menú de la izquierda. Allí encontrarás dos secuencias, la inferior de las cuales muestra el número de palabras clave en el Top10 y Top100 en el tiempo.

Dado que el índice de visibilidad también tiene en cuenta el volumen de búsqueda y la posición, un cambio de posición en el top 10 de una palabra clave con un volumen de búsqueda algo mayor puede tener una influencia muy fuerte en el curso de la curva para dominios con muy pocos rankings. Básicamente, el volumen de búsqueda de las palabras clave y la posición actual del ranking son, por supuesto, también interesantes e importantes. Sin embargo, si los dominios tienen muy pocos rankings, se debe tener en cuenta la influencia de “coincidencias” a la hora de analizar las fluctuaciones semanales.

Para poder realizar análisis razonablemente robustos con el índice de visibilidad, se deben posicionar al menos de 50 a 100 palabras clave.

Si este no es el caso de un dominio, el Optimizer SISTRIX también puede ser usado para crear tu propio conjunto de palabras clave con más palabras clave nicho y calcular tu propio índice de visibilidad basado en esto. Con este método, las ofertas orientadas localmente y otros nichos pequeños también se pueden registrar muy bien con un índice de visibilidad.

Por supuesto, sería mejor ampliar el contenido del dominio y la optimización de motores de búsqueda con el fin de lograr un mayor número de rankings de palabras clave, de modo que el índice de visibilidad general también puede mostrar un desarrollo significativo. El agradable “efecto secundario” es que el sitio web también recibirá muchos más visitantes a través de Google.

Con el índice de visibilidad general sólo se puede decir que el dominio Galactic.de recibe un número muy pequeño de visitantes a través de Google.

Encuentra ejemplos de Best Practice

Cuantos más datos estén disponibles sobre un dominio, mejor será la calidad de los análisis de la herramienta. Pero también proporciona análisis muy valiosos para dominios con muy pocos rankings. Aquí deberías aprovechar el hecho de que la herramienta proporciona datos para todos los dominios.

De esta manera, puedes identificar los sitios web más exitosos de un segmento, que se pueden utilizar como modelo para aumentar su propio éxito. En la administración de empresas, esto se llama mejor práctica. Así se pueden identificar y adaptar métodos de SEO probados, óptimos y ejemplares. Para encontrar ejemplos de buenas prácticas, lo mejor es buscar una o más palabras clave que sean descriptivas del tema del sitio web.

Como la tienda Galactic.de vende narguiles, la palabra clave “shisha shop” podría ser de interés. Si ahora introducimos la palabra clave en la caja de búsqueda de la herramienta, la herramienta muestra las últimos SERPs encontradas para esta palabra clave.

Se asemeja a la consulta de los resultados de búsqueda en Google a un término de búsqueda. A diferencia del motor de búsqueda, sin embargo, la caja de herramientas también muestra las modificaciones en los resultados y puede, si lo desea, mostrar el curso de un dominio a la palabra clave.

Si nos fijamos en los 10 primeros o 20 primeros resultados, vemos competidores potenciales, todos los cuales ya ocupan posiciones importantes en el término “shisha”. Ahora considera los dominios con los que deseas comparar y selecciona aquellos que tengan el valor más alto en el índice de visibilidad.

Estos dominios son ejemplos de mejores prácticas para guiarle. En este ejemplo sería el dominio growbarato.net con más de 5.3 puntos en el índice de visibilidad. Este es un buen valor para un tema tan especializado.

En el siguiente paso podemos utilizar la herramienta para analizar cómo el dominio growbarato.net consigue esta visibilidad.

Vemos cuántas palabras clave tiene posicionadas, qué palabras clave son, desde cuántos dominios se enlaza, de dónde proceden los enlaces, qué textos anclas se utilizan, cuántas páginas del dominio están presentes en el índice de Google, qué contenidos generan la mayor visibilidad, etc.

Esto le da un plan completo para tu propio éxito. Si amplías tu propio dominio a ratios similares, no hay ninguna razón por la que no deba lograr un éxito similar.

De esta manera, los conceptos de éxito pueden adaptarse fácilmente a tu propio éxito. En el ejemplo mostrado en growbarato.net, el número de visitantes a Google podría ser por lo menos mil veces mayor usando el método de las mejores prácticas.

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