¿Qué es Black Hat SEO?

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El término colectivo “Black Hat SEO” se refiere a todas las medidas que violan las directrices para webmasters de Google o que pueden tener consecuencias legales, como la piratería de sitios web para colocar enlaces allí.

Los operadores de sitios web y SEOs que utilizan tácticas de Black Hat, con o sin conocimiento, aceptan una violación de las pautas de calidad de Google para mejorar su ranking. El nombre Sombrero Negro se deriva de los antiguos westerns en los que los villanos a menudo llevaban un sombrero negro.

Además de los métodos y medidas que caen bajo Black-Hat-SEO, también hay tácticas de White Hat y Grey Hat.

¿Qué puedo imaginarme que es Black Hat SEO?

Black Hat SEO comienza donde las directrices explícitas de Google son ignoradas e infiltradas y termina en prácticas ilegales – todo para fortalecer su ranking en los motores de búsqueda de una manera antinatural.

¿Qué es lo que Google ve como tácticas de Black Hat?

Las “Directrices para webmasters” de Google ofrecen una buena visión general de lo que Google considera prácticas que pueden afectar negativamente a la calidad del motor de búsqueda y sus resultados.

Esta política describe algunas de las prácticas no autorizadas que pueden dar lugar a la eliminación final de un sitio web del índice de Google u otras interrupciones de los envíos automatizados o manuales de spam. – Directrices de Google para webmasters

¿Qué prácticas de Black Hat son ilegales?

Por ejemplo, si se piratean sitios extranjeros para backlinks allí, no sólo se castiga la violación de las directrices para webmasters de Google, sino que también se comete un delito real.

Lo mismo se aplica a los contenidos que se ponen a disposición en el propio sitio del usuario, con el fin de obtener contraseñas o instalar virus, troyanos y otro tipo de malware en el ordenador del usuario.

¿Por qué se usa Black Hat SEO?

Desafortunadamente, algunos webmasters todavía encuentran más fácil manipular artificialmente los criterios de posicionamiento de Google que tomarse la molestia y el esfuerzo de desarrollar e implementar una estrategia de marketing online adaptada a su público objetivo.

Además, la demanda de backlinks comprables aún no ha disminuido y todavía se pueden obtener beneficios de la venta de enlaces. El hecho de que estos vínculos de retroceso no tienen ningún valor añadido para los compradores, ya que pueden ser muy bien reconocidos e ignorados gracias a la actualización de Penguin de Google, por lo general no es conocido por los compradores.

¿Uso inconscientemente prácticas de Black Hat SEO?

Para responder a esta pregunta, Google propone una prueba relativamente simple:

Una buena pista es si sería conveniente para ti explicar tu enfoque a un operador de sitios web de la competencia o a un empleado de Google.

Además, la frase podría complementarse con el hecho de que cualquier medida que se proyecte sobre la base de “eso es lo que necesitamos para Google” puede ser examinada más de cerca y rechazada en caso de duda.

Conclusión sobre el tema de Black Hat SEO

Sólo se puede esperar que el Black Hat SEO tenga éxito a corto plazo en los resultados de búsqueda, e incluso éstos han sido cada vez más efímeros durante años. A largo plazo, estas medidas son contraproducentes; tarde o temprano, Google expondrá estas páginas y las castigará con algoritmos especialmente desarrollados.

Si usted acaba de empezar con SEO, es sin duda la solución más sostenible para ver sus medidas de optimización de motores de búsqueda y la estrategia a través de las Directrices para webmasters de Google.

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