¿Qué es la navegación breadcrumb o migas de pan?

de_DEit_IT

La miga de pan o breadcrumb muestra al visitante de un sitio donde se encuentra exactamente dentro de la estructura de navegación y el camino con el que llegó allí.

¿Para qué sirve la navegación con migas de pan?

Gracias a la miga de pan, el visitante de tu sitio siempre sabe dónde se encuentra dentro de la jerarquía de las páginas del sitio, y tiene la oportunidad de volver rápidamente a una de las páginas o a los niveles anteriores.

¿Qué ayuda reciben los visitantes de mi sitio con una miga de pan?

Esta es una herramienta sensata para aumentar la Experiencia de Usuario, ya que los visitantes siempre tendrán la oportunidad de volver a sus pasos, aterrizando directamente en uno de los niveles anteriores del dominio.

Cuando el visitante llega a una subpágina y está interesado en información relacionada con ella, la miga de pan se convierte en una alternativa útil a los enlaces internos, especialmente cuando se ha olvidado de insertar enlaces entre las diferentes áreas del sitio.

¿Cómo es utilizada la miga de pan por un motor de búsqueda?

La navegación con migas de pan ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor la posición de las subpáginas en la estructura interna del sitio. De hecho, no exploran el sitio en un orden secuencial (es decir, a partir de la página de inicio), sino desde el programador de subpáginas: la miga de pan, se asegurará de que el motor de búsqueda tiene una idea más clara de cómo se ve la estructura del sitio.

¿Afecta la miga de pan a los fragmentos de SERP?

Cuando las migas de pan vienen en forma de datos estructurados, puede ocurrir que el Snippet muestre la ruta de navegación, en lugar de la URL correcta:

Google podría insertar la ruta de la miga de pan en los resultados de búsqueda, si reconoce sus datos estructurados.

¿Cómo puedo preparar una miga de pan?

No hay una solución única: puede insertar la miga de pan directamente en las plantillas o comprobar si el CMS (Content Management System) que utiliza tiene un plugin dedicado a ello.

Para Google, el esquema BreadcrumbList es importante, y su configuración es completamente gratuita, ya sea JSON-LD, Microdata o RDFa.

También es absolutamente esencial comprobar que la miga de pan funciona realmente: para ello, puede utilizar la herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

Resumen

La navegación con migas de pan es una herramienta de orientación útil tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda, por lo que le recomendamos que la utilice para su sitio.

Artículos relacionados