¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué son los dominios caducados (Expired Domain)?

Los dominios caducados son dominios caducados. Esto ocurre bien porque el dominio ya no es necesario para el titular, bien porque se ha olvidado de pagar la tasa de registro anual.

¿Qué son los dominios caducados?

Los dominios caducados son aquellos que están definidos como de libre acceso por el registro emisor y que, por lo tanto, están disponibles para su compra.

¿Cómo es posible que los dominios vuelvan a ser gratuitos?

Muchos dominios no son creados para la eternidad. Aunque Internet consiste en unos pocos dominios que se conocen desde hace años, como Google.com o Spiegel.de, la mayoría de los dominios son poco o nada conocidos. Estos dominios incluyen desde proyectos únicos para la universidad, sitios web de cumpleaños para la tía Josis 75ten, o la nueva sede de la Asociación de Criadores de Teckel local. Además, hay muchos proyectos de spam de afiliados y otros sitios que cualquiera ha asegurado.

Para que los nombres de dominio que ya no se necesitan realmente no se pierdan para toda la eternidad y para que los registros emisores puedan pagar por su infraestructura técnica, existen tasas de registro anuales para los nombres de dominio asignados. Estas no son tarifas de alojamiento para el sitio web en sí, es sólo que el nombre de dominio aparece en la lista como asignado.

Si un operador de dominio deja de pagar estas tasas, el registrador le informa que el nombre de dominio será liberado de nuevo sin pagar las tasas.

¿Cómo puedo encontrar un dominio caducado?

Hay varios sitios web que ofrecen una búsqueda de dominios caducados. Algunos también ofrecen listas de dominios que pronto estarán disponibles. Si ya sabe qué nombre desea registrar, también puede utilizar una consulta whois (para dominios.de puede obtener esta información en el registro de dominios.de (denic.de). Allí puedes averiguar si el dominio deseado está disponible o no.

Dominios caducados y SEO

Desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda, puede ser muy interesante comprar un dominio que ha ganado visibilidad, confianza y enlaces para beneficiarse de esta confianza. Es importante que reenvíe las URL anteriores a su propio contenido que tenga una gran relevancia para el artículo anterior. Puedes encontrar más información en nuestro artículo «Comprar enlaces que otros se han ganado… ¿Por qué no?«

Por supuesto, es muy importante recordar que el contenido no puede ser simplemente no solicitado y copiado sin permiso 1:1 del sitio anterior.

Conclusión sobre los dominios caducados

Desde el punto de vista de SEO, los dominios caducados pueden ser muy interesantes para redirigir las URLs a tus propios artículos y, por lo tanto, tomar el control de la confianza que han ganado.

Artículos relacionados