En 1 minuto -o dependiendo de la rapidez con la que escribes- puedes comparar hasta cuatro competidores paralelamente. ¿Cómo funciona? Te lo explicamos en este tutorial. Los resultados que obtendrás se basan en los datos más relevantes que se pueden encontrar en nuestra herramienta y dependen de los módulos que estás usando. Daremos por hecho que tienes todos los módulos activados.
Contenido
De un vistazo los datos más importantes
Introduce hasta 4 dominios en la barra de búsqueda separados por una coma y sin espacios. Directamente aparecerá una tabla con los 4 dominios donde son comparados paralelamente.
La comparación en paralelo se ve así:
Como podrás ver, aquí encuentras un resumen de las cifras más importantes de los dominios. Ahora vamos a analizar cada campo y sacar un par de conclusiones.
Comparación de los Datos SEO
Si nos fijamos, vemos con claridad que elcorteingles.es domina en la Visibilidad, PageRank, el número de páginas indexadas, el número de keywords y el número de keywords en el top 10 de los resultados de búsqueda. Es interesante ver que, apesar de que zara.com tiene casi 2 millones de páginas indexadas, tiene muchas menos palabras clave que zalando.es o kiabi.es y menos palabras clave en el top 10 que estos 2 dominios.
Aunque las señales sociales no son un factor SEO, estas pueden explicar con qué actividad se comparte la información de una página web. Tener gran actividad en las redes sociales no implica tener una gran cantidad de seguidores en una red social determinada, pero es una muy buena forma de repartir mensajes precisos en la web.
Comparación de los valores SEM
¿Tiene tu competencia anuncios en Google Adwords? En caso afirmativo, ¿cómo es de alta es su actividad en Adwords? La comparativa de los 4 dominios te da una respuesta rápida:
Es clara la fuerza con que el corteingles.es hace campaña en Adwords en comparación a la competencia. Este dominio tiene ranking para muchos términos de búsqueda (2.407 Keywords), de los cuales la gran mayoría están por encima de los resultados orgánicos de búsqueda (1.835). Además se puede reconocer que o bien sus anuncios están bien optimizados o que ellos disponen de un gran presupuesto, pues la posición media de sus anuncios es de 1 (primera posición en Adwords).
Comparación Universal Search
En la primera fila se puede ver el número de rankings en los diferentes ámbitos. Después se desglosa la lista para que puedas ver si tienes rankings en Shopping, Noticias, Blogs, Imágenes, Vídeos o Mapas.
Como podremos observar, el dominio elcorteingles.es ha optimizado muy bien sus imágenes para el Universal Search, en total 1.527. Con esto casi se garantiza una plaza por encima (por lo general en segunda o tercera posición) en los resultados orgánicos de búsqueda para muchas palabras clave.
Comparación de los Backlinks
Para finalizar tenemos la comparativa de los backlinks desde nuestro Módulo-Link.
El corteingles.com tiene más backlinks que zara.com, pero los dos están a muy buen nivel. Después le sigue zalando.es y por último kiabi.es, que, a pesar de tener 10 veces menos backlinks que el corteinglés.com, figura entre sus competidores.
Conclusión
Análisis de Zara.com en el Módulo-Lin de la comparativaEl dominio zara.com (que sólo vende ropa) podría fácilmente superar elcorteingles.es. Como lo dijimos anteriormente, zara.com tiene más del doble de dominios, más del doble de alojamientos, casi el doble de IPs y el doble de redes, una reputación así la tienen muy pocos dominios en Google y es una gran oportunidad. Sin embargo, no le basta para superar al elcorteingles.es. Al dominio zara.com, a pesar de tener 1.880.000 de páginas indexadas, le falta contenido de calidad, por esto tiene casi 72.000 palabras clave menos que el corteingles.com, y por ese mismo motivo zalando.es duplica a zara.com en su número de palabras clave (y palabras clave en el top 10) a pesar de que zalando.es sólo tiene 271.000 páginas indexadas (¡9 veces menos páginas indexadas que zara.com!).
Consejo:
Comparación a nivel de Host, Directorios o URLs.
Naturalmente, puedes comparar los dominios a diferentes niveles. Los Hosts se pueden introducir como los dominios, es decir, separados por comas y sin espacios. Los directorios se pueden introducir de la siguiente manera:
Una vez introducido el protocolo en el recuadro de búsqueda, se abre una pestaña en la que pone “comparar con otras URL”. Hay que pulsar ahí, y se abrirá la siguiente máscara: