En 1 minuto – o dependiendo de la rapidez con la que escribas – puedes comparar hasta siete dominios de tu competencia de forma paralela. ¿Cómo funciona? Te lo explicamos en este tutorial. Los resultados que obtendrás se basan en los datos más relevantes que se pueden encontrar en nuestra herramienta.
Visión general de los datos más importantes
Una comparación periódica con tus competidores te proporciona información sobre el éxito de tu dominio. Con SISTRIX puedes obtener de forma sencilla una rápida visión general de los datos más importantes, como el índice de visibilidad, las palabras clave o los enlaces.
Puedes introducir hasta 7 dominios en la barra de búsqueda separados por una coma y sin espacios. Aparecerá directamente una tabla en la que se comparan los siete dominios a la vez.
Si ya has introducido un dominio en el espacio de búsqueda y te encuentras en la página de resumen del mismo, también puedes hacer click en «Comparar con la competencia» que aparece en el cuadro «Descripción del dominio», en la imagen de abajo en (1).
Comparación de dominios
La comparación de dominios de forma paralela se visualiza así:
Como puedes ver, aquí encuentras un resumen de los datos más importantes de los dominios. Los datos del dominio mejor posicionado están marcados en verde. Los valores del dominio más débil para esos datos están marcados en rojo.
A simple vista se puede ver que el dominio «elcorteingles.es» domina en muchos valores. El dominio «desigual.com», en cambio, suele tener los valores más bajos. Además, «elcorteingles.es» tiene el índice de visibilidad más alto con 366,22 puntos, seguido de «zalando.es» y «kiabi.es», respectivamente.
Si quieres ver más detalles de alguno de los dominios de la tabla, solo tienes que hacer clic en el nombre del dominio, en la primera fila de la tabla.
Si has escrito mal un dominio o quieres introducir otro rápidamente, puedes corregirlo simplemente a través de la URL (2).
Debajo de esta tabla encontrarás más datos interesantes:
Intención de búsqueda
En el recuadro «Intención de búsqueda», puedes ver de un vistazo lo que suelen buscar los usuarios cuando se encuentran con un dominio concreto. ¿Tienen una intención de búsqueda «Do» o están buscando información sobre algo y, por tanto, tienen una intención «Know»? Con este tutorial puedes aprender más sobre ¿Qué es la intención de búsqueda?
Si pasas el cursor del ratón por encima de las barras azules, verás información más detallada sobre las intenciones de búsqueda. Por ejemplo, por cuántas palabras clave de la intención de búsqueda correspondiente está posicionado el dominio.
Distribución de dispositivos
En el recuadro «Distribución de dispositivos» puedes ver cómo se accede normalmente a los dominios. En nuestro ejemplo está claro que los dominios se consultan con más frecuencia a través del móvil. Solo «pullandbear.com» se consulta algo menos desde el móvil y más desde el escritorio.
Aquí también puedes obtener información más detallada pasando el cursor del ratón por encima de las barras.
Core Web Vitals
En el recuadro «Core Web Vitals» puedes ver cuánto tiempo pasa hasta que el contenido principal del sitio web es visible para los usuarios en el navegador (Largest Contentful Paint). En nuestro ejemplo todas las páginas de los dominios se cargan «rápidamente». Solo «pullandbear.com» y «bershka.com» tienen una mayor proporción de páginas de carga «lenta».
Al igual que en los otros dos recuadros de datos, aquí también puedes visualizar información más detallada pasando el cursor del ratón por encima de las barras.
Índice de visibilidad
El último recuadro de la página de comparación de dominios es la evolución del índice de visibilidad de los respectivos dominios. Aquí puedes ver de un vistazo cómo se relacionan entre sí los respectivos valores de visibilidad de los dominios y cómo han evolucionado en el tiempo.
Si pasas el cursor del ratón por encima del gráfico, podrás ver los valores de visibilidad de los dominios para una determinada fecha.
Conclusión
Con esta comparativa entre dominios puedes obtener una visión general de los datos más importantes de los dominios de tus competidores. Por ejemplo, puedes descubrir en qué punto te encuentras y hacer estimaciones aproximadas. Si un valor o una evolución te llaman especialmente la atención puedes realizar otros análisis para cada ámbito por separado con la herramienta SISTRIX.