Chequeo rápido de hasta 4 competidores

En 1 minuto -o dependiendo de la rapidez con la que escribes- puedes comparar hasta cuatro competidores paralelamente. ¿Cómo funciona? Te lo explicamos en este tutorial. Los resultados que obtendrás se basan en los datos más relevantes que se pueden encontrar en nuestra herramienta y dependen de los módulos que estás usando. Daremos por hecho que tienes todos los módulos activados.

De un vistazo los datos más importantes

Introduce hasta 4 dominios en la barra de búsqueda separados por una coma y sin espacios. Directamente aparecerá una tabla con los 4 dominios donde son comparados paralelamente.

Introduce los dominios que deseas comparar separándolos con una coma y sin espacios

La comparación en paralelo se ve así:

Comparativa para elcorteingles.es, zalando.es, kiabi.es y zara.com

Como podrás ver, aquí encuentras un resumen de las cifras más importantes de los dominios. Ahora vamos a analizar cada campo y sacar un par de conclusiones.

Comparación de los Datos SEO

Módulo-SEO comparativa

Si nos fijamos, vemos con claridad que elcorteingles.es domina en la Visibilidad, el número de páginas indexadas, el número de keywords y el número de keywords en el top 10 de los resultados de búsqueda. Es interesante ver que, apesar de que zara.com tiene casi 4 millones de páginas indexadas, tiene muchas menos palabras clave que zalando.es y menos palabras clave en el top 10 que esto dominio.

Comparación de las señales sociales

Módulo-Social Signs comparativa

Aunque las señales sociales no son un factor SEO, estas pueden explicar con qué actividad se comparte la información de una página web. Tener gran actividad en las redes sociales no implica tener una gran cantidad de seguidores en una red social determinada, pero es una muy buena forma de repartir mensajes precisos en la web.

Comparación de los valores SEM

¿Tiene tu competencia anuncios en Google Adwords? En caso afirmativo, ¿cómo es de alta es su actividad en Adwords? La comparativa de los 4 dominios te da una respuesta rápida:

Módulo-SEM comparativa

Es clara la fuerza con que elcorteingles.es y zalando.es hacen campaña en Adwords en comparación a la competencia.

Comparación Universal Search

En la primera fila se puede ver el número de rankings en los diferentes ámbitos. Después se desglosa la lista para que puedas ver si tienes rankings en Shopping, Noticias, Blogs, Imágenes, Vídeos, Mapas y otros tipos de resultados.

Módulo-Universal Search comparativa

Como podremos observar, el dominio elcorteingles.es ha optimizado muy bien para el Universal Search. Con esto casi se garantiza una plaza por encima (por lo general en segunda o tercera posición) en los resultados orgánicos de búsqueda para muchas palabras clave.

Comparación de los Backlinks

Para finalizar tenemos la comparativa de los backlinks desde nuestro Módulo-Link.

Módulo-Link comparativa

Zara.com tiene más backlinks que elcorteingles.es, pero los dos están a muy buen nivel. Después le sigue kiabi.es y por último zalando.es.

Conclusión

El corteingles.es es el claro vencedor en todos los campos de la comparativa anterior en lo que a la venta de ropa online se refiere. Quizás alguien diga que el corteingles.es no sólo vende ropa, si no muchos otros productos, y se pregunte por qué no lo comparamos con Amazon, Carrefour o Media Markt, pero el objetivo de esta comparativa es transmitir todo lo que se puede ver con nuestra herramienta en 1 o 2 minutos.

Consejo:

Comparación a nivel de Host, Directorios o URLs.

Naturalmente, puedes comparar los dominios a diferentes niveles. Los Hosts se pueden introducir como los dominios, es decir, separados por comas y sin espacios. Los directorios se pueden introducir de la siguiente manera:

Cómo comparar directorios
Cómo comparar directorios

Una vez introducido el protocolo en el recuadro de búsqueda, se abre una pestaña en la que pone «comparar con otras URL». Hay que pulsar ahí, y se abrirá la siguiente máscara:

Máscara para introducir los directorios
Máscara para introducir los directorios

28.07.2021