Chequeo rápido de hasta 4 competidores

En 1 minuto -o dependiendo de la rapidez con la que escribes- puedes comparar hasta cuatro competidores paralelamente. ¿Cómo funciona? Te lo explicamos en este tutorial. Los resultados que obtendrás se basan en los datos más relevantes que se pueden encontrar en nuestra herramienta y dependen de los módulos que estás usando. Daremos por hecho que tienes todos los módulos activados.

De un vistazo los datos más importantes

Introduce hasta 4 dominios en la barra de búsqueda separados por una coma y sin espacios. Directamente aparecerá una tabla con los 4 dominios donde son comparados paralelamente.

Introduce los dominios que deseas comparar separándolos con una coma y sin espacios

Introduce los dominios que deseas comparar separándolos con una coma y sin espacios

La comparación en paralelo se ve así:

Comparativa para elcorteingles.es, zalando.es, kiabi.es y zara.com

Comparativa para elcorteingles.es, zalando.es, kiabi.es y zara.com

Como podrás ver, aquí encuentras un resumen de las cifras más importantes de los dominios. Ahora vamos a analizar cada campo y sacar un par de conclusiones.

Comparación de los Datos SEO

Si nos fijamos, vemos con claridad que elcorteingles.es domina en la Visibilidad, PageRank, el número de páginas indexadas, el número de keywords y el número de keywords en el top 10 de los resultados de búsqueda. Es interesante ver que, apesar de que zara.com tiene casi 2 millones de páginas indexadas, tiene muchas menos palabras clave que zalando.es o kiabi.es y menos palabras clave en el top 10 que estos 2 dominios.

Módulo-SEO comparativa

Módulo-SEO comparativa

Comparación de las señales sociales

Aunque las señales sociales no son un factor SEO, estas pueden explicar con qué actividad se comparte la información de una página web. Tener gran actividad en las redes sociales no implica tener una gran cantidad de seguidores en una red social determinada, pero es una muy buena forma de repartir mensajes precisos en la web.

Módulo-Social Signs comparativa

Módulo-Social Signs comparativa

Comparación de los valores SEM

¿Tiene tu competencia anuncios en Google Adwords? En caso afirmativo, ¿cómo es de alta es su actividad en Adwords? La comparativa de los 4 dominios te da una respuesta rápida:

Módulo-SEMcomparativa

Módulo-SEM comparativa

Es clara la fuerza con que el corteingles.es hace campaña en Adwords en comparación a la competencia. Este dominio tiene ranking para muchos términos de búsqueda (2.407 Keywords), de los cuales la gran mayoría están por encima de los resultados orgánicos de búsqueda (1.835). Además se puede reconocer que o bien sus anuncios están bien optimizados o que ellos disponen de un gran presupuesto, pues la posición media de sus anuncios es de 1 (primera posición en Adwords).

Comparación Universal Search

En la primera fila se puede ver el número de rankings en los diferentes ámbitos. Después se desglosa la lista para que puedas ver si tienes rankings en Shopping, Noticias, Blogs, Imágenes, Vídeos o Mapas.

Módulo-Universal Search comparativa

Módulo-Universal Search comparativa

Como podremos observar, el dominio elcorteingles.es ha optimizado muy bien sus imágenes para el Universal Search, en total 1.527. Con esto casi se garantiza una plaza por encima (por lo general en segunda o tercera posición) en los resultados orgánicos de búsqueda para muchas palabras clave.

Comparación de los Backlinks

Para finalizar tenemos la comparativa de los backlinks desde nuestro Módulo-Link.

Módulo-Link comparativa

Módulo-Link comparativa

El corteingles.com tiene más backlinks que zara.com, pero los dos están a muy buen nivel. Después le sigue zalando.es y por último kiabi.es, que, a pesar de tener 10 veces menos backlinks que el corteinglés.com, figura entre sus competidores.

Conclusión

El corteingles.es es el claro vencedor en todos los campos de la comparativa anterior en lo que a la venta de ropa online se refiere. Quizás alguien diga que el corteingles.es no sólo vende ropa, si no muchos otros productos, y se pregunte por qué no lo comparamos con Amazon, Carrefour o Media Markt, pero el objetivo de esta comparativa es transmitir todo lo que se puede ver con nuestra herramienta en 1 o 2 minutos.
Por ejemplo: Si nos fijamos en los resultados de zara.com en el Módulo-Link de esta comparativa, nos preguntaremos, ¿por qué zara.com no supera el corteingles.coma pesar de que zara.com tiene más del doble de dominios desde donde obtiene sus backlinks, más del doble de alojamientos, más del doble de redes y sólo unos cuantos links menos que el corteingles.com? Simple: porque no están haciendo buen SEO.

.Análisis de Zara.com en el Módulo-Lin de la comparativa

Análisis de Zara.com en el Módulo-Lin de la comparativaEl dominio zara.com (que sólo vende ropa) podría fácilmente superar elcorteingles.es. Como lo dijimos anteriormente, zara.com tiene más del doble de dominios, más del doble de alojamientos, casi el doble de IPs y el doble de redes, una reputación así la tienen muy pocos dominios en Google y es una gran oportunidad. Sin embargo, no le basta para superar al elcorteingles.es. Al dominio zara.com, a pesar de tener 1.880.000 de páginas indexadas, le falta contenido de calidad, por esto tiene casi 72.000 palabras clave menos que el corteingles.com, y por ese mismo motivo zalando.es duplica a zara.com en su número de palabras clave (y palabras clave en el top 10) a pesar de que zalando.es sólo tiene 271.000 páginas indexadas (¡9 veces menos páginas indexadas que zara.com!).


Consejo:

Comparación a nivel de Host, Directorios o URLs.

Naturalmente, puedes comparar los dominios a diferentes niveles. Los Hosts se pueden introducir como los dominios, es decir, separados por comas y sin espacios. Los directorios se pueden introducir de la siguiente manera:

Cómo comparar directorios

Cómo comparar directorios

Una vez introducido el protocolo en el recuadro de búsqueda, se abre una pestaña en la que pone «comparar con otras URL». Hay que pulsar ahí, y se abrirá la siguiente máscara:

Máscara para introducir los directorios

Máscara para introducir los directorios

Esperamos que te haya gustado-
(En caso de que no veas resultados para PageRank, Social Signals o Links, entra al Módulo de la herramienta y actívalo para el dominio en particular que deseas analizar).