¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿La página de inicio de un dominio debería posicionar primero en una solicitud site:?

La solicitud site: (site:sistrix.es) muestra un número de URLs indexados que un dominio contiene en el índice de Google. Pero, ¿debería la página de inicio estar siempre al inicio de los resultados?

La consulta del sitio («site:sistrix.es») muestra casi todas las URL indexadas del dominio consultado en el índice de Google. Un tema común de discusión es la pregunta de si el orden en que estos resultados son exhibidos tiene algo de importancia o un motivo.

En su época como el mejor luchador contra el spam, Matt Cutts publicó un vídeo de Google para Webmasters. Los mensajes principales del vídeo fueron:

  • Organizamos los resultados mediante diversos factores. Para poder hacer esto, utilizamos PageRank estimado pero no exactamente para el orden de PageRank
  • También tenemos en cuenta otros factores, por ejemplo la longitud del URL.
  • La lista organizada es una aproximación relativamente buena a una página interesante de un dominio, pero yo no la consideraría una lista perfecta.

Casi 4 años después, John Mueller respondió a la pregunta en el Foro de los Productos de Google al respecto. Él dijo que realmente no se “preocuparía tanto” sobre el orden de los resultados, siempre y cuando la página de inicio del dominio sea indexada. Puedes revisar tu estado de índice al utilizar el info-query (info:https://www.sistrix.com/).

Para saber con qué frecuencia se produce realmente este caso para esto, realizamos consultas «site:» para 10.000 dominios y y comprobamos si la página de inicio u otra subpágina se utilizaba como primer resultado:

homepages for site-query

Si quieres más información sobre este tema, no dudes en consultar nuestro blog: ¿Debería figurar la página de inicio en primer lugar cuando realizamos una búsqueda con el operador Site:?

Artículos relacionados