¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué es la popularidad del dominio (Domain popularity)?

La popularidad del dominio indica cuántos dominios diferentes han creado uno o más enlaces al sitio en cuestión.

¿Cuál es la popularidad del dominio?

Esta es otra posibilidad para medir los enlaces de un sitio: para calcularlo, evaluamos el número de dominios que han proporcionado enlaces entrantes al sitio. La diferencia entre Popularidad de Dominio y Popularidad de Enlace es que a través de la primera no es posible saber con precisión cuántos backlinks se han obtenido por el dominio.

No importa si un sitio crea 1 o 1 millón de enlaces al que se considera: para el cálculo de la popularidad del dominio siempre valdrá 1.

Además de la popularidad del dominio, existen otras métricas útiles para evaluar los enlaces, como Popularidad de enlaces, Popularidad neta y Popularidad IP.

Popularidad del dominio como evaluación del perfil del enlace

La popularidad del dominio es un parámetro muy útil para evaluar el perfil de enlace de un dominio, incluso mejor que la simple cantidad de enlaces.

Conclusión

Para evaluar el perfil de enlaces de un sitio para cuestiones de Linkbuilding es ciertamente interesante saber el número absoluto de enlaces entrantes. Sin embargo, a menudo ocurre que un mismo dominio crea miles de enlaces al analizado, de forma voluntaria (por ejemplo, a través del pie de página, a cada subpágina), o por problemas técnicos (quizás porque el mismo documento, que contiene un enlace, se encuentra en el Índice de Google con URLs diferentes, creando casos de contenido duplicado).

La evaluación de la popularidad del dominio le permite superar estos problemas ofreciendo una visión clara de cuánto se extiende realmente el perfil de backlink de un sitio: gracias a él puede saber cuándo se enlazan los diferentes dominios con el mío.

Generalmente es preferible recibir enlaces de muchos dominios, pero también hay excepciones: recibir algunos enlaces, pero de dominios particularmente grandes y confiables, puede ser de hecho una excelente estrategia.

Artículos relacionados