¿Qué es una consulta navegacional?

de_DEit_IT

Una query navegacional (o intención de búsqueda) se produce cuando un usuario realiza una búsqueda en Google para obtener algo de un determinado sitio web (“Búsqueda en el sitio web”) o para navegar a un determinado lugar del mundo real (“Búsqueda en persona”).

El objetivo de una consulta de navegación es obtener información, un producto o un servicio de un sitio o marca específica.

Un ejemplo sería la consulta “crónica”: al tratarse de una búsqueda genérica de noticias, Google mostrará los resultados de varios periódicos. Sin embargo, si sólo desea recibir los resultados de un periódico específico, como El Mundo , escriba la palabra clave “crónica El Mundo” y esto le indicará a Google su preferencia: en este último caso se trata de una “Búsqueda en el sitio web”.

Pero las búsquedas de navegación no tienen que hacerse en línea: si buscara, por ejemplo, “pizzería Madrid”, Google entendería que su objetivo en este momento es comer una pizza y, por lo tanto, le mostraría todas las pizzerías de Madrid y sus alrededores. Se trata también de una consulta de navegación, pero con un contexto fuera de línea: Google la clasifica como una búsqueda “Visit in person”.

Para saber más sobre las intenciones de búsqueda, también recomendamos el siguiente artículo: ¿Qué es la intención de búsqueda?

Artículos relacionados