Cómo analizar la tecnología de un sitio web

Antes de empezar un proyecto SEO es importante conocer la tecnología en la que está desarrollado un sitio web. ¿Es SalesForce? ¿cuándo cambiaron de CMS? ¿es un portal hecho a medida? ¿está usando un framework javascript? ¿qué sistemas de caché usa? ¿tiene Cloudflare o similares para poder usar los workers y resolver las limitaciones de Shopify? ... 

Son preguntas básicas a conocer antes de arrancar porque delimitan el alcance del proyecto y los límites a los cuales podemos llegar en las implementaciones y cómo sobrepasarlos. 

Es importante para entender ciertas bajadas o subidas en la visibilidad por cambios de tecnología tanto en nuestro sitio como en la competencia. Por ejemplo migraciones de Prestashop a Magento, de Joomla a Liferay, de Drupal a Shopify, de WordPress a medida, de Shopify a SalesForce… ¡las he visto de todos los colores ya! 

Lo único a tener en cuenta es que la detección de tecnologías es una añadido reciente en SISTRIX, por lo que no tiene datos de más de un año en el momento de escribir este post, pero dadle un poco tiempo para que se convierta en una tool indispensable 🙂

Además, si eres un equipo comercial, te interesa tener una lista de webs que usan cierta tecnología para ofrecer la tuya si es más competitiva a nivel de precio o funcionalidades.

Por ejemplo, puedes ser del equipo comercial de Hotjar y necesitar una lista de páginas que usan Crazy Egg para contactarla:

Estos dominios aparecerán ordenados por visibilidad y país, facilitándote la tarea de ‘prospecting’. 

Existen otras herramientas en el mercado que cobran mucho dinero para este fin, como por ejemplo builtwith.com, wappalyzer.com o larger.io.

Si bien es cierto que su negocio está más enfocado a equipos de comerciales y tienen otras funcionalidades para su público objetivo. Por ejemplo, te ofrecen los emails de los portales con cierta tecnología para contactarlos, el gasto aproximado mensual de un portal en tecnología para no perder el tiempo con ciertos leads, etc.

SISTRIX es una herramienta para profesionales SEO y por ello no necesita de tantas florituras. Por lo que por 100 € al mes tienes el módulo de links, con todos los datos y acceso a la API incluido en el precio. Es decir, con éste módulo podréis también saber:

Artículo escrito por Natzir Turrado, Consultor SEO Técnico y Estratégico. 

SISTRIX Livestream
Navidad