Desde 2014 es el punto de contacto central para noticias de SEO, análisis de datos en profundidad y opiniones sobre las tendencias actuales de la plataforma.
Navidad en SISTRIX 2025 – Tú haces clic, nosotros donamos
El año se acerca a su fin y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Es momento de recordar una época emocionante y de hacer el bien juntos. ¡Ayúdanos a alcanzar nuestro objetivo de donación de este año!
La debilidad subestimada de ChatGPT en la búsqueda con IA
El debate en torno a la búsqueda con IA suele girar en torno a los modelos de lenguaje. ¿Qué LLM ofrece las mejores respuestas? ¿Quién cuenta con la tecnología más avanzada? Esta semana, Google demostró de forma impresionante su liderazgo en este ámbito con Gemini 3: el modelo ocupa el […]
Cómo conseguir ser citado por la IA: qué hacen bien los 100 sitios web más citados
Google AI Mode sustituye los diez enlaces azules tradicionales por una única respuesta resumida. La nueva moneda en este ecosistema son las «citations» (citas): referencias clicables a las fuentes que conforman esa respuesta.
¿Quién y cómo posiciona mejor en el sector de la suplementación? Dominios y contenido a examen
El mundo del culturismo y del fitness tiene varios puntos en común con el SEO: la constancia, la importancia de los básicos, la planificación, las modas, los gurús, los hacks… ¡Ay, los hacks! ¿Has escuchado alguna vez la frase «Natty or Not»? Hoy, aunque nos quedamos en el lado White Hat […]
ChatGPT cada vez recurre menos a búsquedas web
En SISTRIX analizamos diariamente cómo responden los modelos de IA a diferentes preguntas. En las últimas semanas hemos detectado un cambio llamativo: ChatGPT utiliza cada vez menos las búsquedas web como apoyo en sus respuestas. Sabemos que los modelos de lenguaje tienen dos limitaciones conocidas: les cuesta manejar la actualidad […]
Lo mejor del Blog de SISTRIX
Estas contribuciones en los últimos años han sido excepcionales: han fomentado el debate, han dado que pensar y han ayudado a los lectores. Temas elegidos a mano para ti aquí, lo mejor del Blog de SISTRIX:
Herramienta y datos
(3 articles)Keyword Discovery y Asistente de Contenido SISTRIX.
La próxima generación de análisis de SERPs
Nuevo – El buscador de Influencers de SISTRIX, disponible
Google Updates
(4 articles)Google Core Update mayo de 2020 – revolución en los SERPs a pesar del COVID-19
Google confirma Core Web Vitals como un factor de ranking a partir de mayo de 2021
Lo que dice Google sobre sus actualizaciones: Tus competidores son mejores que tú
Google Core Updates: ¿Qué hacer ahora y en el futuro?
Análisis de Datos
(5 articles)Emojis y caracteres especiales en los SERPs de Google: ¿Cuáles usar?
Core Web Vitals: Wix vs. WordPress, Shopify vs. Shopware – ¿Qué es más rápido?
¿Por qué (casi) todo lo que sabías sobre CTR en Google ya no es cierto?
Google actualiza las Quality Rater Guidelines (directrices para la evaluación de la calidad)
Google Jobs: La segunda bolsa de empleo más visible en España
Casos de Estudio
(7 articles)De 1,9 a 8 puntos de visibilidad: las claves del crecimiento de visibilidad de Uvinum
SEO 2009 vs. SEO 2019. Cómo HomeToGo superó a Airbnb en Google
36 migraciones en España y sus aprendizajes SEO
Caso de estudio: Cómo migrar sin morir en el intento
Migración SEO por fases: Cómo Selectahotels se integró en Clubrural
Caso de estudio: Cómo Decathlon mejoró su posicionamiento local
La proporción de búsquedas móviles es mayor de lo que crees: Qué necesitas saber