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Los 8 errores más comunes de los principiantes en SEO

De vez en cuando nos encontramos con errores de SEO, que se cuelan especialmente con los recién llegados a SEO y que son fáciles de evitar. Razón suficiente para analizar los 8 errores más comunes de los principiantes de SEO y proporcionar una solución adecuada. Si haces todo bien desde el principio cuando se trata de SEO, lograrás el éxito más rápidamente.

1. La importancia de SEO está subestimada

Lo más importante en primer lugar: su propia actitud hacia el SEO. La optimización de motores de búsqueda no es un proyecto único, sino un proceso a largo plazo. El SEO es un trabajo permanente y sólo tiene éxito si se opera de forma continua. Los motores de búsqueda son la aplicación más utilizada en Internet. Por lo tanto, proporcione al SEO el tiempo, el personal y los recursos presupuestarios que su empresa merece.

2. Resultados de búsqueda personalizados

Los webmasters obtienen una imagen distorsionada cuando buscan en su propio sitio web en Google, ya que el motor de búsqueda ofrece resultados de búsqueda personalizados a los usuarios. Los sitios web en los que los usuarios que inician sesión hacen clic con frecuencia reciben automáticamente mejores rankings. El resultado: los resultados de búsqueda de sus propios sitios web suelen ser mejores de lo que realmente son.

Para evitarlo, puedes desactivar fácilmente los resultados de búsqueda personalizados.

Esto asegura que las posiciones que se te muestren sean lo más «neutrales» posible y que no se vean influenciadas por tu comportamiento personal al hacer clic y navegar.

3. Keywords-Meta-Tag

Google nunca ha utilizado la meta-etiqueta de palabras clave para posicionar los resultados de búsqueda.

Google no utiliza la metaetiqueta de palabras clave en las búsquedas web

Matt Cutts

Utiliza tu energía en temas más importantes de SEO: por ejemplo, en los factores de ranking de Google. ¿Qué son estos? Hemos discutido 20 factores importantes de ranking de Google con los expertos en SEO más conocidos de España. O puedes echar un vistazo a ¿qué elementos Meta (meta-tags) son relevantes para SEO?

4. Ninguna Redirección

Utilice su energía en temas más importantes de SEO: por ejemplo, en los factores de ranking de Google. ¿Qué son estos? Hemos discutido los factores de ranking de Google importantes con los expertos en SEO más conocidos de España. O también puedes echar un vistazo a los Meta-Tags que son realmente relevantes para SEO.

Visibilidad prinzessin-lillifee.de vs. prinzessinlillifee.de

¡Pero no solo eso! Además, las señales de confianza (como los Backlinks), que has creado con gran esfuerzo, están repartidas en varios dominios y por lo tanto -como es comprensible- se despliegan sólo una fracción de su rendimiento real.

Comparativa del módulo Links de SISTRIX de dos dominios diferentes

Esto también se aplica a los nombres de host, protocolos o ID de sesión. Las URLs deben ser siempre únicas.

5. Ningún control sobre el CMS o Sistema de tienda

A pesar de que la mayoría de los proveedores de sistemas CMS y sistemas de tiendas se anuncian para ofrecer aplicaciones «amigables para los motores de búsqueda», en la práctica muchos todavía tienen que ser adaptados a los campos de aplicación individuales del webmaster. Los problemas típicos en este contexto son el contenido duplicado (interno), las URL dinámicas, la falta de posibilidad de establecer enlaces internos o el hecho de que los títulos, encabezados y meta-descripciones no se pueden mantener individualmente para cada página.

¡Obten el control!
Hay extensiones SEO útiles (plug-ins, extensiones o complementos) para sistemas CMS y sistemas de tienda establecidos. Para realizar las adaptaciones necesarias, es posible que se requiera un conocimiento más profundo de la programación. Es una buena idea comprobar de antemano los límites y posibilidades de las soluciones CMS ofrecidas. Asegúrate de que las bases técnicas para la optimización de tu motor de búsqueda están creadas o todavía pueden ser creadas.

6. Muy poco buen contenido

No crees tu contenido para el motor de búsqueda. Pon a tus lectores en el centro de tus esfuerzos y obtén señales de ranking positivas de tus usuarios con contenido valioso. Entre otras cosas, Google evalúa el comportamiento de los usuarios y los enlaces externos como señales de buen contenido (y estas señales provienen de tus lectores) o no.

Un buen contenido es uno de los factores de ranking más importantes. Si quieres saber más sobre el buen contenido, aquí tienes más información:

El buen contenido como factor de ranking

¿Cómo escribir un buen artículo SEO?

7. Mal enlazado externo

No hay duda de que los enlaces son extremadamente importantes para una buena posición. Pero la calidad de sus enlaces para su sitio web depende, entre otras cosas, de lo siguiente:

  • Calidad de los enlaces
  • Número de enlaces
  • Textos de anclaje utilizados
  • Combinación de enlaces
  • Ponderación de enlaces individuales por Google

Quita las manos de los enlaces defectuosos
Los enlaces defectuosos (Rápido y sucio) son, por ejemplo, enlaces de programas de intercambio de enlaces, directorios de artículos, portales de prensa, sitios web de baja calidad y vendedores de enlaces.

Es importante que siempre vigile sus propios enlaces, porque si una vez que los sitios web de confianza que enlazan con su dominio pierden su clasificación, es probable que Google tampoco confíe en los enlaces salientes de ese sitio – un ejemplo predestinado es el sitio que una vez fue el más enlazado de Alemania y la antigua plataforma de marcadores sociales: mister-wong.de

Índice de visibilidad mister-wong.de - SISTRIX

Trata de hacer buenos vínculos de retroceso. Los buenos enlaces son aquellos en los que los usuarios hacen clic y, en el mejor de los casos, muchos. Es así de simple!

El objetivo de cada operador de sitios web debería ser obtener más enlaces que cumplan con las directrices de Google.

8. Enlaces interno deficientes y textos ancla incorrectos

El texto del enlace (texto ancla) se utiliza a menudo de forma incorrecta para los enlaces internos. El texto del ancla siempre debe describir el contenido específico de la página de destino como una palabra clave y debe consistir exactamente en la palabra clave para la que desea obtener una clasificación.

Asegúrate de que los enlaces internos hacen un uso intensivo y consistente de las palabras clave que describen el contenido de la página y para las que deseas posicionar la subpágina. Encontrarás más información al respecto en nuestro texto de conocimientos: Optimización de enlaces internos.

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