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¿Puede mi página web ser penalizada por el Google Penguin Update?

Los cambios en los dos algoritmos Google Penguin Update y Google Penguin Update 2.0 tienen el propósito de identificar el Webspam en los resultados de búsquedas y, a su vez, realizar penalizaciones por violar las Directrices de Google para Webmaster.

En la práctica, el algoritmo de Google Penguin buscará perfiles de enlaces anormales de los sitios Web. Si el perfil de enlaces de un sitio Web es identificado como anormal por el algoritmo, el dominio recibirá una penalización (una degradación de las palabras claves o del sitio Web en la clasificación).

¿Cómo saber si un sitio Web es afectado por el Google Penguin update?

Cuando estás analizando un dominio en la SISTRIX Toolbox puedes obtener información valiosa acerca de las más importantes actualizaciones de Google al utilizar el historial de Visibilidad del dominio, junto Pins de eventos. Estos te darán una primera impresión sobre si un sitio Web es, o fue, afectado por el Google Penguin update.

Si notas una disminución masiva de la Visibilidad de un dominio de una semana en el calendario a la siguiente y un Pin de evento “Penguin Update» se muestra en esa semana, ahí tienes un buen indicador de que la página puede haber sido afectada por un algoritmo de penalización Webspam.

Visibility loss due to the Penguin Update 2.0 - the event Pin G on May 27th 2013 indicates the Penguin Update as a possible cause

Pérdida de Visibilidad debido al Penguin Update 2.0 – el Pin de evento G el día 27 de mayo de 2013 indica el Penguin Update como una posible causa

Un sitio Web puede ser afectado por el Penguin Update y sus iteraciones múltiples veces:

This domain's Visibility was lost twice due to the Penguin Update

La Visibilidad de este dominio cayó dos veces debido al Penguin Update el 30 de abril de 2012 (B) y el Penguin Update 2.0 el día 27 de mayo de 2013 (E)

En ambos ejemplos, el Penguin Update, señalado con un Pin de evento, es una posible causa de la pérdida drástica de visibilidad. Aquí, es importante revisar los sitios Web afectados para ver si hay un perfil anormal de enlaces.

¿Cómo se ve un perfil anormal de enlaces?

Un perfil anormal de enlaces muestra una cantidad proporcional alta de enlaces de textos duros comparados con los enlaces que han sido creados de forma natural.

Para los dos ejemplos de abajo, el enlace de texto se ve de la siguiente forma:

Unnatural link profile consisting of a high degree of so-called money keywords (keywords with a high cost-per-click, if they were booked through AdWords) besides the domain name

Los perfiles anormales de enlaces consisten de un alto grado de las llamadas palabras claves de dinero (palabras claves con un alto costo por clic, si fueron reservados a través de AdWords) además del nombre del dominio.

Incluso si un sitio Web se ha recuperado del filtro de Penguin, puede caer nuevamente en el filtro, como se muestra en el siguiente ejemplo:

The second Penguin Update identified a much too high amount of unnatural links on this website

El segundo Penguin Update ha identificado una cantidad alta de enlaces anormales en este sitio Web.

Entrenamiento SISTRIX: Google Penguin Update – analizando el perfil de enlaces

¿Perfil normal o anormal de enlaces?

¿Te gustaría tener una estimación aproximada sobre si tu perfil de enlace aparece normal sin tener que mirar la calidad de los enlaces de retrocesos en detalle? Esto se puede hacer muy fácilmente:

¿Cómo revisar una página web por enlaces de retrocesos inferiores?

El módulo de enlaces en SISTRIX Toolbox ofrece soluciones globales para diseccionar un sitio Web para los enlaces inferiores:

Utiliza LinkRating para una auditoria de enlaces automática y evaluación de riesgos

¿Te gustaría que automáticamente SISTRIX Toolbox valore la calidad de tu perfil de enlaces de retroceso y te diga exactamente lo que pensamos?

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