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¿Puede mi página web ser penalizada por el Google Penguin Update?

Los cuatro cambios en el algoritmo de la actualización de Google Penguin tienen como principal objetivo identificar el spam web y mantenerlo fuera de los resultados de búsqueda. Pero, ¿cómo puedes saber si tu sitio web está en peligro?

El algoritmo de Google Penguin busca perfiles de enlaces no naturales de sitios Web. Si el perfil de enlaces de un sitio Web es identificado como no natural por el algoritmo, el dominio recibirá una penalización. Los siguientes ejemplos son resultados de pérdidas de rankings y visibilidad.

¿Cómo saber si un sitio Web es afectado por el Google Penguin update?

Cuando estás analizando un dominio en SISTRIX puedes obtener información valiosa acerca de las más importantes actualizaciones de Google al utilizar el historial de Visibilidad del dominio, junto pins de eventos. Estos te darán una primera impresión sobre si un sitio Web es, o fue, afectado por el Google Penguin update.

Si notas una disminución masiva de la Visibilidad de un dominio de una semana en el calendario a la siguiente y un Pin de evento “Penguin Update» se muestra en esa semana, ahí tienes un buen indicador de que la página puede haber sido afectada por un algoritmo de penalización Webspam.

Pérdida de Visibilidad debido al Penguin Update 2.0 – el Pin de evento G el día 27 de mayo de 2013 indica el Penguin Update como una posible causa

Un sitio Web puede ser afectado por el Penguin Update y sus iteraciones múltiples veces:

La Visibilidad de este dominio cayó dos veces debido al Penguin Update el 30 de abril de 2012 (B) y el Penguin Update 2.0 el día 27 de mayo de 2013 (E)

En ambos ejemplos, el Penguin Update, señalado con un Pin de evento, es una posible causa de la pérdida drástica de visibilidad. Aquí, es importante revisar los sitios Web afectados para ver si hay un perfil anormal de enlaces.

¿Cómo se ve un perfil no natural de enlaces?

Un perfil no natural de enlaces muestra una cantidad proporcional alta de enlaces de textos duros comparados con los enlaces que han sido creados de forma natural.

Para los ejemplos de abajo, el enlace de texto se ve de la siguiente forma:

Unnatural link profile consisting of a high degree of so-called money keywords (keywords with a high cost-per-click, if they were booked through AdWords) besides the domain name

Los perfiles no naturales de enlaces consisten de un alto grado de las llamadas palabras claves de dinero (Money-Keywords o palabras claves con un alto costo por clic) además del nombre del dominio.

Incluso si un sitio Web se ha recuperado del filtro de Penguin, puede caer nuevamente en el filtro, como se muestra en el siguiente ejemplo:

The second Penguin Update identified a much too high amount of unnatural links on this website
El segundo Penguin Update ha identificado una cantidad alta de enlaces anormales en este sitio Web.

¿Perfil normal o anormal de enlaces?

Con el módulo de enlaces de la herramienta SISTRIX, el perfil de backlinks de cualquier sitio web puede ser analizado en unos pocos clics. En nuestros tutoriales explicamos paso a paso cómo reconocer un perfil de enlace natural o cómo encontrar enlaces inferiores.

¿Cómo revisar una página web por enlaces de retrocesos inferiores?

El módulo de enlaces en SISTRIX Toolbox ofrece soluciones globales para diseccionar un sitio Web para los enlaces inferiores:

Utiliza LinkRating para una auditoria de enlaces automática y evaluación de riesgos

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