¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Puedo comprar un dominio existente para reforzar el perfil de Backlink en mi sitio web a través de redirecciones 301?

Cuando se trata de la Optimización Off-Page y del Linkbuilding, puedes utilizar el perfil de enlaces de otro dominio para aumentar y, en el mejor de los casos, fortalecer el enlace y la popularidad del dominio de su propio sitio web.

Redirecciones 301 no tienen un alto factor de amortiguación

De acuerdo con la declaración de Matt Cutts, director del departamento contra el spam en web de Google, no existe diferencia en el factor de amortiguación entre un enlace y una redirección con el HTTP-Status Code 301 (Removido permanentemente, en inglés Moved Permanently). Esto hace de la redirección 301 una buena elección.

La entrevista en video con Matt Cutts abordando el tema puede accesarse aquí: ¿Cuál es el porcentaje del PageRank que se pierde mediante una redirección 301?

Fortalecer tu propio perfil de Backlink

La popularidad de dominio es un factor de un gran peso en los Google Rankingfaktoren.

Si aplicas algunas medidas y prerequisitos importantes, puedes utilizar los Backlinks de un dominio existente para fortalecer tu perfil de Backlink en tu propio sitio web.

Con el fin de surgir con una decisión bien informada, debes ejecutar una evaluación detallada del perfil de enlace del dominio que deseas comprar:

  • ¿El perfil del enlace llena tus expectativas y patrones de calidad?
  • ¿Tanto como el dominio como su contenido son relevantes al tema de tu sitio web?
  • ¿Los Backlinks del dominio también son relevantes al tema de tu sitio y son ellos enlaces “valiosos” para el sitio web determinado (tu sitio)?
  • ¿Es aceptable el nivel (alto) de popularidad del dominio?
  • ¿Y el porcentaje de nofollow?

Con el módulo Links de la herramienta SISTRIX puedes analizar el perfil de enlaces de un sitio web en detalle. ¿Es mi perfil de enlaces natural? ¿Son los enlaces defectuosos o de poco valor? ¿O puede mi sitio web ser castigado por la actualización de Google Penguin?

Información sobre Linkbuilding con dominios fuera de validez

Este método no debe ser tu único procedimiento para la construcción de enlaces. Siempre debes trabajar deliberadamente y con la sensibilidad necesaria. Siempre ten en mente que el lema de la sostenibilidad es “calidad en vez de cantidad”.

Agregando, no es garantizado que los enlaces existentes del dominio comprado se mantendrán activos después de la redirección a tu sitio web. Si un webmaster nota que el contenido que estaba enlazado de pronto hace una distinta redirección a otro dominio, simplemente tendrán que remover ese enlace. Un ejemplo en donde aplica este caso es cuando el contenido no cumple los patrones de calidad del Linkgiver.

Si tu dominio no tiene artículos adecuados disponibles como destino de enlaces, también es importante adquirir los derechos sobre el contenido y luego publicarlo en tu propio sitio. Una redirección de un artículo sobre perros en el dominio caducado a un artículo sobre palos de golf en tu propia tienda online hará que Google lo reconozca como un error Soft 404 y no transmitirá ninguna métrica de confianza a través del enlace.

Puedes encontrar algunos ejemplos en los que la compra de otros dominios y sus contenidos ha aumentado la visibilidad en nuestro artículo: Comprar enlaces que otros han ganado… ¿Y por qué no?

Analizar el perfil del enlace de un dominio

Utiliza el SISTRIX LinkRating para ejecutar una evaluación de riesgo del perfil del Backlink de tu dominio. Haz uso de este análisis de riesgo para decidir si vale la pena redireccionar este dominio al tuyo.

Página de inicio de LinkRating SISTRIX en el que analizar el perfil de enlaces de cualquier dominio.
SISTRIX LinkRating evalúa automáticamente el perfil del Backlinks de tu sitio web
Artículos relacionados