El índice de visibilidad SISTRIX es una cifra clave para medir los resultados de un dominio en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Cuanto mayor sea el valor, más visitantes atraerá el dominio a través de Google como se esperaba.
Por lo tanto, el índice de visibilidad es ideal para medir y evaluar el éxito de las medidas de SEO o por ejemplo, para analizar los efectos de los cambios en los algoritmos de Google.
A continuación presentamos las funciones operativas elementales de una tabla de visibilidad en la herramienta SISTRIX.
Funciones operativas del gráfico de visibilidad
El gráfico muestra el desarrollo de la visibilidad desde 2010 sobre la base de una semana calendario.
El curso de la curva muestra si la visibilidad del dominio examinado está creciendo con éxito, o si tiene problemas, como en este ejemplo.
Los problemas pueden ser causados por actualizaciones de Google, un relanzamiento o errores técnicos. Se pueden hacer muchas afirmaciones sobre el estado de un dominio sobre la base del curso de la curva. Los patrones típicos y los eventos drásticos indican cambios importantes cuyas causas pueden ser analizadas en detalle con la herramienta.
De esta manera, se pueden identificar tanto las influencias positivas como las dañinas. Una vez que se conocen las influencias, se puede controlar el éxito de manera selectiva. Mostraremos los patrones típicos de los gráficos y su significado en detalle en varios artículos de Pregúntale a SISTRIX. Ahora nos gustaría introducir las funciones básicas del gráfico.
Valor de visibilidad para semanas de calendario individuales
Si mueves el ratón sobre el gráfico, el valor de cada semana natural se mostrará en la gráfica del índice de visibilidad.
Índice de visibilidad diario
Bajo el epígrafe, Índice de Visibilidad en el módulo SEO puedes encontrar el valor del índice de visibilidad diaria del dominio en el índice del país correspondiente. El gráfico siempre muestra los cambios de los últimos 60 días. Cada punto de datos corresponde a un día. Si deseas crear una historia más larga, puedes exportar y guardar los datos como CSV utilizando el engranaje en la esquina superior derecha, a través de «Descargar gráfico»
Función zoom en el gráfico de visibilidad
Si deseas ver más de cerca un período determinado, puedes simplemente marcarlo con el botón izquierdo del ratón y limitar un período en consecuencia.
Soltando una vez el botón izquierdo del ratón, el gráfico se amplía para visualizar el período seleccionado.
Para volver a ver todo el período de tiempo completo, mueve el ratón a la esquina superior derecha del gráfico y haz clic en el botón «Salir del zoom». Junto al botón para salir del zoom, con el botón «Pantalla completa» puedes ampliar el gráfico a toda la ventana del navegador.
Haz clic de nuevo en el botón para volver al gráfico original. Otras funciones importantes se encontran en el menú de opciones de la caja. Para acceder a ellas, haz clic en la rueda dentada en la esquina superior derecha del gráfico.
En primer lugar vemos una de las funciones muy útiles, los pines de eventos en la herramienta. Por ejemplo, los pines de eventos muestran automáticamente las actualizaciones oficiales de Google, pero también puede introducir sus propios eventos, como el relanzamiento de un sitio web. Hemos dedicado un artículo separado de PRegúntale a SISTRIX a los pines de eventos, en el cual explicamos todas las funciones: Comprender los pines de eventos en el índice de visibilidad.
Función exportación de un gráfico de visibilidad
Con la función «Descargar gráfico» se puede exportar el gráfico en formato PDF, PNG o CSV.
Función comparar gráficas de visibilidad entre sí
Otra función muy útil es «Comparar datos en el gráfico». Esto te permite comparar el historial de visibilidad con otros dominios, por ejemplo, para realizar un análisis competitivo. Se pueden comparar hasta 4 dominios diferentes por comparación. También se pueden establecer diferentes países para la comparación. Por ejemplo, podemos comparar la visibilidad de Zalando con El Corte Inglés.
Si lo deseas, también puede comparar directorios individuales o subdominios entre sí. Por ejemplo, podemos comparar el directorio /moda/ de elcorteingles.es con el dominio zalando.es y kiabi.es como principales competidores online.
Es importante introducir la ruta completa para directorios y hosts. Aquí en elcorteingles.es/moda/ es importante que el protocolo esté al principio, aquí http, y al final se utilice un carácter barra oblicua, para que todo el directorio con todas las subpáginas se cuente realmente y no solo una única URL. Como resultado, recibimos este gráfico con una comparación competitiva de las tres ofertas.
Si se compara el desarrollo de la visibilidad de netdoktor.de con la de Apotheken-Umschau.de, se puede ver un ejemplo impresionante de un cambio de liderazgo del mercado SEO, en este caso con los portales de salud en Alemania.
Comparación de directorios individuales o subdominios entre sí.
Si lo deseas, también puedes comparar directorios individuales o subdominios entre sí. Por ejemplo, podemos comparar el directorio «Sport» de spiegel.de con el subdominio «Sportbild» de bild.de y todo el dominio sportschau.de.
Si lo deseas, también puedes incluir dicha comparación en un panel de control o informe. A continuación, los datos se actualizarán automáticamente cada semana sin tener que repetir la comparación manualmente.