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Patrones gráficos: Visibilidad en Zig-Zag

El desarrollo temporal del índice de visibilidad se muestra en herramienta SISTRIX como un gráfico para cada sitio web. Las curvas del índice de visibilidad están compuestas de patrones y formaciones típicas.

Del análisis de las formaciones individuales (análisis técnico) se pueden extraer conclusiones valiosas para la optimización de la página web. Los patrones típicos en el índice de visibilidad a menudo revelan directamente las causas de los cambios en el índice de visibilidad o al menos dan pistas útiles para la búsqueda de causas (análisis fundamental).

En este artículo queremos mostrarte lo que es un patrón en zig-zag en el índice de visibilidad.

La empresa de alquiler de coches Hertz con patrón en zigzag

El índice de visibilidad de Hertz.de muestra fuertes fluctuaciones durante un largo periodo de tiempo. Puedes ver una serie de muchos huecos y picos, que pueden describirse como patrones en zigzag.

Historial del índice de Visibilidad para el dominio hertz.de con un problema de Contenido Duplicado visible

Debido al gran número de movimientos fuertes en el índice de visibilidad, la herramienta también muestra muchos pines de eventos de las actualizaciones de Google realizadas al mismo tiempo.

Sin embargo, ningún dominio entra en un filtro de Google tan a menudo y sucesivamente con el fin de escapar un poco más tarde. Además, ningún otro sitio web realizará un relaunch o realizará cambios importantes en su arquitectura de información con tanta frecuencia. Debe haber otra causa aquí.

Una vez que tenga algo de experiencia con la herramienta SISTRIX, podrá reconocer rápidamente estos típicos patrones en zigzag. Su causa es casi siempre el contenido duplicado externo.

El contenido del dominio es accesible de forma muy similar a través de al menos un dominio adicional. Por lo tanto, también queremos comprobar en Hertz.de si encontramos un segundo dominio con contenidos casi idénticos. Si cuida el dominio usted mismo, probablemente conoce la cartera de dominios y puede encontrar fácilmente posibles clones. Algún trabajo de detective es a veces necesario para un forastero.

Para ello, elegimos una semana con un solo pico hacia abajo, en la que Hertz.de ha perdido mucha visibilidad en comparación con la semana anterior. Para este ejemplo usamos la semana del 30.04.2012.

Como siguiente paso, filtramos las palabras clave perdidas esta semana en la herramienta a través de la opción de menú «Cambios en el ranking«.

Palabras clave perdidas del dominio Hertz.de para la semana del 30.04.2012

De la lista elegimos una palabra clave donde es muy inusual no encontrar el dominio Hertz.de en el Top-100. La palabra clave «alquiler de coches» (autovermitung), por ejemplo, es muy adecuada aquí.

Como la empresa de alquiler de coches más grande del mundo, se suponía que el sitio web alemán de Hertz aparecería entre los 100 primeros resultados de búsqueda alemanes.

Por lo tanto, a continuación buscamos en el archivo SERP de la herramienta el top 100 de «alquiler de coches» (autovermitung) para la fecha. Solo tiene que introducir la palabra clave «alquiler de coches» (autovermitung) en la esquina superior izquierda de la herramienta y seleccionar la fecha 30.04.2012. Tal vez un duplicado de Hertz.de se ha hecho cargo de la posición perdida.

Resultados de la búsqueda de la palabra clave "alquiler de coches" para 30.04.2012

Y de hecho encontramos allí como recién llegados en el lugar 4 el dominio Hertz.ch.

Las páginas de inicio de ambos dominios son muy similares, aunque no sean cien por cien idénticas. Para comprobar si el «duplicado» de Hertz.ch es responsable de los robos en Hertz.de, simplemente comparamos los índices de visibilidad de la herramienta con la función «Comparar datos«.

Gráfica del índice de visibilidad donde la comparación muestra de manera impresionante que la visibilidad de Hertz.de, representada por la línea roja, siempre disminuye significativamente cuando la visibilidad de Hertz.ch aumenta y viceversa

La comparación muestra de manera impresionante que la visibilidad de Hertz.de, representada por la línea roja, siempre disminuye significativamente cuando la visibilidad de Hertz.ch aumenta y viceversa. Aquí se reconoce claramente una interacción directa. Al parecer, es difícil para Google asignar los dos sitios web al país correcto y filtrar uno de los dos dominios en los resultados de búsqueda alemanes alternativamente. Esto da como resultado el patrón de zigzag observado en el índice de visibilidad.

Normalmente se debería suponer que Google debería poder seleccionar el dominio correcto para Alemania basado en el Top-Level-Domain específico del país, o TLD para abreviar, con la extensión DE.

Aunque puede establecer el país de destino y el idioma de destino para TLD internacionales como.com o.org en la Google Search Console (anteriormente, Herramientas para webmasters de Google), esto no es posible para ccTLD específicos de cada país.

Obviamente, sin embargo, Google puede mostrar el dominio equivocado en un país a pesar de los TLD específicos de cada país. En tales casos, es aconsejable proporcionar a Google más información sobre la relación entre los distintos dominios. Utilizando los atributos hreflang, se puede informar a Google sobre el idioma y la región correctos de las versiones alternativas de un sitio web.

Una explicación detallada de cómo utilizar los premios hreflang se puede encontrar en «Pregúntale a SISTRIX» y en nuestra guía hreflang para SEO internacional.

Contenido externo duplicado en más de dos dominios

Un curso muy variable del índice de visibilidad debido a dominios adicionales con contenido duplicado también puede afectar a más de dos dominios. Aquí vemos un ejemplo del transmisor de ondas de radio Norderney.

Comparación de la visibilidad de los dominios radio-sws.de, ngv-rass.de, radiosws.de y norderney-radiosws.de

El sitio web de la emisora de radio es accesible bajo al menos cuatro dominios diferentes, que interfieren entre sí. En consecuencia, la visibilidad de los distintos dominios es caótica.

Vídeo sobre el análisis de patrones gráficos en Zigzag con SISTRIX

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