Datos del 02 de noviembre

4. noviembre 2015

Cada vez que Google realiza un cambio no lo incorporamos directamente porque primero necesitamos conocer su impacto, además es necesario saber si este cambio será definitivo o no. Cuando en el año 2007 empezó Universal Search, Google mostraba los resultados de Universal Search y los 10 resultados de búsqueda (SEPRs) por separado. Al tratarse de dos index diferentes de Google, han sido tratados de igual manera por SISTRIX:

Universal Search antes de 09/2014

Universal Search antes de 09/2014

Sin embargo, desde septiembre del 2014 observamos que Google expulsa los últimos resultados de búsqueda cuando aparece Universal Search y se limita definitivamente a 10 resultados por página (Universal incluido):

Universal Search después de 09/2014

Universal Search después de 09/2014

Así que pasado un año, vemos que Google no se ha retractado de esta decisión, por lo cual estamos obligados a ajustar la curva para evitar falsificaciones en los valores, así que tenemos que incluirle el CTR que en teoría corresponde a cada resultado de Universal Search. Ahora veréis los resultados para Universal incluidos en las SEPRS también:

Universal Search en SISTRIX

Universal Search en SISTRIX

Casi todos los dominios en España han perdido puntos en la curva. En total la corrección ha sido de menos de un punto porcentual y afecta a todo un segmento por igual. Los dominios que tienen palabras claves con más imágenes, mapas, noticias, etc., tienen una corrección más marcada que otros, como por ejemplo vuelos, hoteles, etc. que tienden a tener anuncios en lugar de Universal Search.