Optimizer: Rastreo de JavaScript ahora con Google Chrome

9. diciembre 2019

Tras el reciente cambio de Google Googlebot evergreeen hace unos meses, hemos ajustado nuestro propio crawler en consecuencia. El rastreo de Javascript en Optimizer ahora usará la versión más reciente de Google Chrome.

Muchos sitios utilizan JavaScript para construir elementos y páginas interactivas. Nuestro Optimizer ha soportado el rastreo y el análisis de páginas JavaScript durante muchos años.

Hace unos meses, Google anunció que Googlebot utilizaría la versión actual del navegador Google Chrome basada en servidor. Con ello, Googlebot soporta por primera vez muchas de las funciones de Javascript más modernas.

El motor Javascript en Optimizer está ahora construido con la misma tecnología que en Google Chrome y se mantendrá actualizado en el futuro. Las funciones que Optimizer captura y renderiza correctamente también se renderizarán correctamente con Googlebot. Para habilitar Javascript en un proyecto de Optimizer, ve a la configuración del proyecto y activa la casilla Javascript crawler 1. El nuevo rastreador Javascript se activará a partir del siguiente rastreo del sitio.