Análisis más amplios con más datos de Google Search Console

Google permite el acceso externo a Search Console desde 2015. Desde entonces, hemos estado suministrando estos datos directamente en el módulo SEO de la herramienta SISTRIX. Ampliamos nuevamente el alcance de la integración de Google Search Console y ahora también lo ofrecemos en el módulo Optimizer.

Si has vinculado la propiedad de tu sitio web a herramienta, ahora tendrás datos mejorados de Google Search Console en el Optimizer:

Encontrarás diferentes métricas de la Google Search Console en la nueva hoja de cálculo. De un vistazo obtendrás:

  • para qué palabra clave posiciona una URL
  • cuántas impresiones y clics ha generado
  • si la posición cambia en los SERP
  • el dispositivo utilizado y el desglose por país
  • palabras clave ganadas y perdidas a nivel de URL y directorio

Como es habitual en el módulo SEO, puedes ordenar los resultados por varios criterios utilizando la función: filtrar ahora. Con dos nuevos filtros en la sección de palabras clave, puedes buscar palabras clave específicas con un solo clic, o simplemente ver los resultados cuyo CTR es inferior al 3%.

Somos conscientes de no haber incluido la distribución de rankings en función de los datos de Google, ya que aquí se trataría de una falsa representación sistemática de los rankings SERP. Obtendrás más información en nuestro artículo de Pregúntale a SISTRIX – Distribución de los rankings en la base de datos de Google.

La integración de los datos de la Google Search Console está incluida en el módulo SEO y en el Optimizer. Además, también proporcionamos acceso a los datos en nuestra herramienta de SEO gratuita SISTRIX Smart!